1ª observación del gigante

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

1ª observación del gigante

Mensajepor Tracer » 26 Jun 2008, 23:18

se que estas no son las horas a las que normalmente dejo un mensaje por aqui, pero no he podido contenerme.
por primera vez he visto al gran gigante y aun estoy alucinando. Desde la terraza de casa, con luces por todo mi alrededor, petardos de gente que celebraban algo al grito de ¡oreeemos!. mi lidlscopio, aire que hacia al tripode padecer el baile de san bito y resto de problematica varia... ole... ole con ole, con ole. que alucinante. a ver, desengañemonos, desde luego no he visto la impresionante rotacion que nos ha mostrado javo, pero aun asi... sniff sniff, se me cae la lagrimilla, con el ocular x20 unicamente veia el disco blanco, europa io y calisto, pero sin detalle ni nada, con el x17 ya he creido vislumbrar las dos bandas centrales, pero no se si era mi imaginacion o las ansias de ver algo. pero con el 14 y el 10... si... hay estaban, las bandas y los 3 satelites.... genial, probemos el x4.... nada, el x 4 no sirve para nada con este telescopio... entonces he pensado... a ver... si me regalaron este aumentador por 2 servira para algo... digo yo, aunque ni con la luna ni con saturno me ha servido de nada. pues..... maravilla de las maravillas. con el x10+aumentador (hace tiempo me dijisteis que no era una barlow ni nada) se veia claramente las bandas, y creo que hasta me he imaginado los colores, no solo eso, si no que incluso ya distinguia perfectamente y sin problema a ganimedes, que en ese momento se hallaba casi "tocando" al planeta. genial... ya os digo, no he podido contenerme de escribir este post, cuando aun no he guardado ni el teles.
un abrazo y gracias por vuestras enseñanzas.
este telescopio, sin lugar a dudas, ha sido una excelente inversion (calidad -precio) y recomendadisimo para todos los que se quieran iniciar, sin desembolsar cantidades... "astronomicas..." (no me he podido aguantar....) :twisted:
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 26 Jun 2008, 23:44

Enhorabuena, la verdad es que la primera vez que miré por un ETX 70 me llevé una sorpresa, lo compramos en nuestra Agrupación y solemos montarlo en las observaciones públicas y se porta bastante bien y si además le pones buenos oculares y una buena barlow mejora notablemente.

Una amiga suele meterle datos orbitales de satélites y puede observarlos durante los transitos.

Ánimo, te dará muchas satisfacciones hasta.....que la aperturitis te gane :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 27 Jun 2008, 00:39

Enhorabuena compañero. Yo aún recuerdo mi primera observación planetaria (en mi caso saturno). Es algo que no se puede olvidar... Tuve una temporada el etx70 y la verdad es que para su precio es una gozada. Recuerdo que me gustó especialmente la observación que se conseguía con el etx de las Pléyades.

Un saludo y a seguir mirando los cielos!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 27 Jun 2008, 01:01

Yo tengo el ETX y cuendo voy al pueblo me lo suelo llevar por que aun no tengo el carnet de coche y me gusta mucho (para lo que es) sobre todo para objetos grandes tipo pleyades o andromeda... y en general todos los cumulos abiertos. Os recomiendo que hecheis un vistazo al doble cumulo de perseo con el, la vista que da es :shock: :shock: :shock: :shock: por su gran campo.


Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Jun 2008, 10:59

Enhorabuena... simpre es gratificante mirar planetas y Luna...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 27 Jun 2008, 11:06

y eso que el lidlscopio que tengo yo no es el etx, es el 70/700 skylux... jejeje, que es inferior aun. Y dentro de los problemas para ver, aun tube suerte, por que una hora despues de recoger, cayo un chaparron que no veas.
Última edición por Tracer el 15 Jul 2008, 10:30, editado 1 vez en total.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 13 Jul 2008, 23:37

Este viernes también hice mi primera observación de Júpiter. En este caso con un dobson SW 8".

Una pasada. Por ahora ha sido lo mas bonito junto con la La Luna y su "terminador".

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 15 Jul 2008, 04:27

La verdad que es muy satisfactorio poder ver jupiter y sus lunas... lo que pasa que cada vez que lo ves quieres mas. es decir, poder verlo mas nitido y mas claro.... :(

saludos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”