Confirmado. Titan tiene lagos

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 31 Jul 2008, 14:31

cometas escribió:
alexandru escribió:Porcierto queda prohibido fumar en titan...... :lol: :lol: :lol:

mil peredonas telescopio. Gravisssssimo fallo duplicar la noticia. Solo por la respuesta de KilianR a valido la pena :wink:



En realidad dudo que puedas furmar pues no hay oxigeno , por lo cual tampoco habria peligro de una explosion o combustion del etano.



Hombre era un poco de coña sobre la noticia......


me an encantado las recreaciones artisticas de la superficie de titan,, pero como an dicho creo que la atmosfera no se veria nada de nada, bueno pongo una foto "real" de nuestra amiga "huygens"


Imagen


Bueno en terminos cientificos la visibilidad es de una mierda y media osea que los que se quejan de la Contaminacion luminica... en titan tienen muy mal seeing..... ejjejej

saludos

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 31 Jul 2008, 14:43

OSTIAAAA telescopioooo que no e leido lo tuyo....... Pa una sonda competente que tiene Europa y te olvidas???



"sacado de Wiki"
La sonda Huygens, fabricada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y llamada así por el astrónomo holandés del siglo XVII Christiaan Huygens, (descubridor de la luna Titán del planeta Saturno), es una sonda de entrada a la atmósfera de Titán transportada como parte de la misión Cassini/Huygens. La nave espacial Cassini-Huygens fue lanzada desde la Tierra el 15 de octubre de 1997. Huygens se separó del orbitador Cassini el 25 de diciembre del 2004, y aterrizó en Titán el 14 de enero, del 2005 cercano a la región de Xanadu.

Que no hagamos tanta propaganda como los americanos no quiere decir que nuestra agencia se chupe el dedo.... jejjej Europaaaa POWERRR

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Jul 2008, 16:04

No os preocupeis, seguramente cuando nos comamos todo el petroleo nos traemos el metano por tuberias...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Ago 2008, 08:43

KilianR escribió:OSTIAAAA telescopioooo que no e leido lo tuyo....... Pa una sonda competente que tiene Europa y te olvidas???... Que no hagamos tanta propaganda como los americanos no quiere decir que nuestra agencia se chupe el dedo.... jejjej Europaaaa POWERRR


No, hombre, no es que me haya olvidado de nuestra querida Huygens (por cierto, las sondas de la ESA en general dan resultados excepcionales, ahí están las Mars Express o la Venus Express); a lo que me refería es que será preciso esperar a una misión más ambiciosa y mejor equipada (casi seguramente con generadores de radioisótopos, como ha sugerido Pablox) que la Huygens, una nave capaz de aterrizar de forma controlada (como la Viking o la Phoenix) o incluso dotada de algún robot explorador, equipada con minilaboratorios y cámaras de alta capacidad. Una nave de este tipo, trabajando durante varios meses, aportaría una ingente cantidad de información... Es una misión que supongo se realizará a lo largo de la primera mitad de este siglo.

Saludos

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Ago 2008, 09:05

Estaria de coña,,, creo que se prepara algo asi para Europa,,, mi satelite preferido jijiijij. Titan como en Venus no los encuentro tan interesantes como Marte y Europa... todo se andara...

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 01 Ago 2008, 09:42

Aupa.

Aqui va otro enlace de la noticia:
http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... e-saturno/

Y otra recreación de un paisaje de Titán:

Imagen

No se porque, pero no me deja poner la imagen mas grande. Pero si pinchais en ella si podeis. Me pone de los nervios el image shack este.

Un saludo 8)
Última edición por Inaxio el 01 Ago 2008, 10:01, editado 1 vez en total.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Ago 2008, 09:58

En marzo pasado, Cassini detectó temperatura, vapor de agua y material orgánico en la luna Enceladus de Saturno lo que revela posibles condiciones de vida, indicaron entonces fuentes de la NASA.

Pues me quedo con este trozo de la noticia "material organico"??? osti esta confirmado esto??

Volver a “Sol, Luna y Planetas”