¿Se pisó la Luna de verdad?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Nov 2005, 17:38

Una prueba para mi definiiva es el video del despegue lunar del Apolo XV, que alunizo cerca de una especie de rio lunar y en l video se ve perfectamente como lo cruza al despegar...., lo colgue aqui: http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2720

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 14 Nov 2005, 22:22

Una última cuestión para zanjar este post (por mi parte al menos, digo):
¿Ni siquiera con el Hubble se pueden ver los rovers usados en las distintas misiones o incluso la bandera caida en el suelo, la cual supuestamente tengo oido se cayó al despegar la nave?

Aupa :razz:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Nov 2005, 08:38

astronomo escribió:Una última cuestión para zanjar este post (por mi parte al menos, digo):
¿Ni siquiera con el Hubble se pueden ver los rovers usados en las distintas misiones o incluso la bandera caida en el suelo, la cual supuestamente tengo oido se cayó al despegar la nave?

Aupa :razz:


Pues no. Como contaba en el anterior post, los restos son demasiado pequeños. Haría falta un telescopio orbital muy grande (y entonces sería un desperdicio de tiempo dedicarlo a observar los restos de las misiones Apolo) o una cámara de alta resolución a bordo de una sonda orbital lunar como la de el "Lunar Reconnaissance Orbiter". De todos modos, algunas cosillas ya pudieron verse en el límite de resolución de las fotos de la sonda "Clementine" lanzada a finales del siglo XX.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Nov 2005, 09:56

De aquí a unos decenios, cuando el turismo espacial sea una realidad, la gente irá de vacaciones a la Luna y visitará el lugar donde se posó por primera vez el Apolo XI. Se verán los vestigios de anteriores expediciones y se visitarán los espejos que diversas misiones americanas y rusas dejaron en la superficie lunar. Entonces, la guía de turno explicará a los presentes: "Y fíjense ustedes que allá por finales del siglo XX y principios del XXI aún había gente que pensaba que todo había sido el resultado de un montaje, de una conspiración, y que el hombre realmente nunca pisó la Luna". La cara de estupefacción de los asistentes será patente. :eeeeek:

Titana
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Titana » 16 Nov 2005, 21:56

Calysto escribió:Saludos, :scatter:

Este Tema quise plantearlo hace ya algun tiempo, pues busque en el foro, y no encontre nada al respecto. Es cierto que siempre ha existido este dilema, y, al igual que existen imnumerables webs en las que se aportan pruebas de que el hombre estuvo en la luna, tambien hay muchisimas en las que se analizan minuciosamente multitud de detalles para refutar lo que se dice que ocurrio.

Personalmente siempre he pensado que fue una epoca muy complicada en el que temas, mas bien politicos que cientificos se vieron sumergidos en la historia de la carrera espacial. Esto siempre me ha hecho dudar, en cuanto a decir SI o NO, y es cierto, que despues de mas de 30 años eso sigue ahi.

Todos sabemos bien lo que es el Sistema Americano, supongo, y lo que siempre a significado. No seria descabellado pensar que todo fue un fraude, ni muchisimo menos, pero eso si, con argumentos demostrables, y no empiricos. :evil3:

¿Que decis del Area 51?, ¿Alguien lo conoce?, muchas cosas se han dicho de este tema en el que la N.A.S.A es la protagonista, y es uno de los grandes misterios, (o gran mentira, por que no), que existe.

A dia de hoy, no me atrevo a dar una respuesta, no soy de los que dicen a pies puntillas que el hombre NO fue a la luna, pero, desde luego, tampoco lo afirmo fielmente.

Os recomiendo encarecidamente que veais el Video-Documental, "El Lado Oscuro de la Luna", de Stanley Kubrick como Co-Protagonista con la N.A.S.A, se puede descargar desde E-Mule. Desde que lo vi, creo un poco mas en el Tema, y mis dudas se escoran hacia el SI, pero todavia no pongo la mano en el fuego. Saludos... ::wink:






Queria comentar que, hay que tener muy en cuenta que la mayoria de los documentales sobre dudas del alunizaje, son famosos por su falta de rigor y por una carencia casi total de objetividad cientifica. Yo pienso que la principal prueba de que si fuimos a la Luna es presisamente el ambiente de la carrera espacial bajo el que se produjo el alunizaje. Ningun fraude de este calibre hubiera quedado impune por obvios intereses politicos y estrategicos.




Saludos....Titana

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

jaja

Mensajepor ferX » 30 Nov 2005, 18:15

cuantas vecesse ha discutido estoen mi paìs sin fundamentos cientìficos..aqui en Paraguay hay (creo) un solo astronomo de reconocida trayectoria y que tienes muchos enlaces en la NASA, que es mi profesor de astronomia, que se llama Blas Servìn y que tiene nada mas y nada menos que LOS DOCUMENTOS DE LOS ASTRONAUTAS; LOS C×ALCULOS;LAS COPIAS ORIGINALES DE LOS PAPELES Y DE LA ADUANA ESPACIAL no se si me explico, uff cuantas veces se me pone la piel de gallina cuando el expone en las tiendas comerciales y en la television esos documentos de los astronautas..simplemente wOW.y para el que no crea...halla el...jaja..
si alguien tiene interes de verlos puede venir a mi pais, o le contactan al profe para que lo publique por internet...asi todos juntos gozamos y burlamos de los que no creen...jaja...
saludos :roll: :twisted: :twisted: 8)

Volver a “Sol, Luna y Planetas”