¿ATLAS RUKL version espejo?

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

¿ATLAS RUKL version espejo?

Mensajepor nanitomio » 10 Sep 2008, 12:22

Hola a todos.
Necesito saber donde puedo descargarme el atlas de la Luna, de Antonin Rukl, en su versión reversed mirror. Tengo el atlas original pero es un c...ñ..azo cuando lo empleo con mi refractor equipado con su erector de imagen de espejo. Un saludo.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Sep 2008, 12:31

Hola,

No conozco ninguna versión "espejo" del Atlas de Rükl, pero sí existe una diseñada para SCTs del famoso Atlas de Hatfield. Las láminas vienen "invertidas" este-oeste para que te orientes con un espejo diagonal. Aquí lo tienes:

http://www.amazon.com/Hatfield-SCT-Luna ... 084&sr=1-1

Si no te gusta el Hatfield, puedes bajarte versiones escaneadas de las láminas de Rükl que circulan por Internet y hacer tu propia versión "mirror" con Photoshop.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 10 Sep 2008, 13:12

Gracias Julio. Si alguien sabe algo mas por favor lo indique.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 10 Sep 2008, 13:46

Hola Santiago, te envío un M.P.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2008, 13:51

El Atlas de Rulk, además es muy dificil de encontrar a un precio razonable. En Amazon encontraeis ejemplares hasta por 350€. LLevo un par de años barriendo asiduamente Amazon y otros en busca de mi futura copia a un precio normal y razonable (SI ALGUIEN LO QUIERE VENDER QUE ME LO DIGA YA).

Ahora bien, Rulk no solo tiene el Atlas, también tiene junto con Seronik el "Field map of the Moon" (Ed. Sky & Telkescope) y este si lo tienes en versión invertida derecha-izquierda (edición verde) y en version normal (version violeta).

Imagen Imagen

Tiene el tamaño de un disco LP (os acordais de ellos?), de unos 30x30cm plegado. Está plastificado y es semirígido. Las bisagras están muy bien conseguidas. Las cuatro hojas de unos 30x30 están separadas unos milímetros y el conjunto plastificado en un único panel de unos 65x65cm

El conjunto lo puedes doblar como hemisferio Norte o Sur; como hemisferio Este y Oeste; o como cuandrantes individuales. Al estar plastificado y ser semirígido podeis manteenrlo perfectamente con una mano mientras observais. Es muy práctico.

Tiene un buen número de topónimos, no lo he comprobado, pero posiblemente sean la mayor parte de los UIA. En la trasera tien dos paneles completos de índice. Además tiene muy bien marcadas las zonas de libración y hay un solape generoso de unos 3cm entre los diferentes cuadrantes, por lo que las bisagras no molestan.

En resumen: un mapa excelente de campo, que os recomiendo y que sale a 7€ puesto en casa. Yo tengo el normal y a Alhena tiene el "mirror"

Sky & Telescope's Mirror-Image Field Map of the Moon (invertido E-W)
http://www.amazon.de/Sky-Telescopes-Mir ... 1931559295

Sky & Telescope's Field Map of the Moon
http://www.amazon.de/Sky-Telescopes-Fie ... 1931559228

De las tiendas de "Used and New", the_book_depository_uk me ha funcionado siempre muy bien y he cecibido los envios en menos de una semana. A los precios de Amazon de "used and new" añadid, si los comprais en Amazon alemania 3€ de envio. En total salen a 7,5€ puestos en casa.

En este enlace del LPOD teneis un ejemplo y comentario de Chuck Wood:
http://www.lpod.org/?m=20060416
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Sep 2008, 16:59

Arbacia escribió:El Atlas de Rulk, además es muy dificil de encontrar a un precio razonable. En Amazon encontraeis ejemplares hasta por 350€. LLevo un par de años barriendo asiduamente Amazon y otros en busca de mi futura copia a un precio normal y razonable (SI ALGUIEN LO QUIERE VENDER QUE ME LO DIGA YA).


Patricio,

Supongo que sabes que hace un par de años o tres Sky Publishing reeditó el Atlas de Rükl. ¿Estás buscando el original por algo en especial? Lo digo porque, salvo que seas coleccionista (como yo), no hay grandes diferencias entre ambos ejemplares. Tuve la suerte de "pillar" uno original a muy buen precio cuando ya empezaban a escasear y no tengo intención de deshacerme de él, pero la reedición es de muy buena calidad también.

Suerte con tu búsqueda.

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 10 Sep 2008, 17:52

El Atlas de Rükl reeditado hace unos años por Sky& Telescope me lo perdí (por mamón), ya no quedan copias por ninguna parte, y no hay manera de encontrarlo. Además sé que Sky&Telescope no lo va a reeditar porque no tiene ya los derechos de esa obra (hace poco les escribí preguntándoles si iban a reimprimir o reeditar, y me contestaron eso). Así que habrá que esperar a que el dueño de los derechos, que supongo que será Rükl, se decida a volver a sacarlo al mercado con otra editorial.
Arbacia, yo he comprado libros a The Book Depository directamente, sin pasar por Amazon.de, en su página web. Supongo que con los usados se podrá hacer lo mismo. Concretamente mi Pocket Sky Atlas vino de allí, y encima tienen la particularidad (por lo menos antes) de no cobrar gastos de envío, aunque los precios varían un poco con respecto a otras tiendas. Es cuestión de mirar el libro en concreto en cada caso.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Sep 2008, 19:09

Cuelebre escribió:El Atlas de Rükl reeditado hace unos años por Sky& Telescope me lo perdí (por mamón), ya no quedan copias por ninguna parte, y no hay manera de encontrarlo. Además sé que Sky&Telescope no lo va a reeditar porque no tiene ya los derechos de esa obra (hace poco les escribí preguntándoles si iban a reimprimir o reeditar, y me contestaron eso). Así que habrá que esperar a que el dueño de los derechos, que supongo que será Rükl, se decida a volver a sacarlo al mercado con otra editorial.


Vaya, pues siento que no lo pudieras comprar Cuelebre. No sabía que también estaba agotada la reedición. Yo creo que alguien está dispuesto a que este libro "cotice" alto en el mercado :? .

Antonin Rükl desarrolló gran parte de su vida profesional en el observatorio de Praga, en la República Checa. Seguro que allí se puede encontrar algún ejemplar en Checo, pero para apreciar sus magníficos dibujos, la verdad es que da lo mismo. :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2008, 23:55

Gracias, Julio Cesar,

Conozco la reedición, es de mayo de 2007 y está agotada! Esta es la cubierta
Imagen

Lo busco pero a precio razonable. En Praga pregunté en Academia en Vaclavske Namesti y nada. Anduve tambien por librerias de segunda mano y nada.


Tengo bastantes atlas y libros de la luna incluido un original del tuyo que espero que un dia me lo firmes
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 00:10

Cuelebre escribió:Arbacia, yo he comprado libros a The Book Depository directamente, sin pasar por Amazon.de, en su página web.


Gracias Cuelebre, los conozco, pero fijate en los precios. Salvo ofertas salen incluso más baratos a través de amazon.de

A londres voy con mucha frecuencia y muchas tardes las dedico mis recorridos habituales por las tiendas de libros de ocasión.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”