¡Cómo les gusta dramatizar!

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 27 Sep 2008, 22:30

En el dibujo se ven dos soles, los planetas podrían tener órbitas independientes y las distintas fluctuaciones gravitatorias que se ejercen entre ellas, han hecho que se estrellen por los distintos tirones gravitatorios. Como ciencia ficción queda bien la historia :lol: . ¿y si fuera verdad :oops: ?

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 28 Sep 2008, 21:30

caelanoche escribió:En el dibujo se ven dos soles, los planetas podrían tener órbitas independientes y las distintas fluctuaciones gravitatorias que se ejercen entre ellas, han hecho que se estrellen por los distintos tirones gravitatorios. Como ciencia ficción queda bien la historia :lol: . ¿y si fuera verdad :oops: ?


Llegas tarde. Ya hay una película que cuenta algo similar: "when worlds collide", de 1951. Lo que recuerdo de ella es que un planeta va a estrellarse con la Tierra, y unos científicos crean un cohete para tratar de salvar la especie humana. Al final los planetas chocan (bueno, en realidad la Tierra estalla antes) y los astronautas (que providencialmente se han desmayado y no ven la destrucción de la Tierra) aterrizan en el nuevo planeta que es tan habitable o más que el viejo (y que no ha sufrido ni un rasguño). De ciencia ficción, vamos.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Sol, Luna y Planetas”