MOVIMIENTO DE LA LUNA!

veronica
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

MOVIMIENTO DE LA LUNA!

Mensajepor veronica » 20 Nov 2005, 12:18

hola a todos!soy nueva en el foro, y me ha gustado mucho los temas sobre los q estais hablando, yo necesitaba ayuda haber si alguien sabria y me podría ayudar.

Soy profesora en un coledio bastante pijo de Madrid( me abstengo a decir el nombre) y todos los profesores vamosa trabajar sobre el moviento de la luna, durante un mes , viendo las posiciones, fases en las q se encuentra , eso me parece facil, miro todos los dias en q fase esta , pero mi duda esta , en q en un mismo dia, cambia su posición dependiendo la hora ; espero q alguie me pueda aclara .

gracias

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Nov 2005, 12:43

Hola,

Efectivamente, la luna esta moviendose continuamente y no a saltos. Las fases de la luna se miden por porcentaje de superficie iluminada, desde el 0% (nueva), cuando sube decimos que esta en creciente y, cuando llega a un 50% (cuarto creciente) luego alcanza el 100% de superficie decimos que esta llena. Después empieza a disminuir a un 50% de nuevo (cuarto menguante) y al final llega de nuevo al 0% y vuelva a ser luna nueva.

Y las fases tienen una duración aprox. de 28 dias, pero incluso hay horas y minutos. e incluso su posición en el cielo cambia cada dia....

Hay libros de iniciación a la astronomía que te lo explica bien.

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Nov 2005, 13:01