os habeis fijado esta noche en la luna?

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 12 Nov 2008, 09:42

yo también lo ví, y con esta ya va la segunda vez. Es precioso.

Echa un vistazo a este enlace:

http://www.astromia.com/fotostierra/halolunar.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 12 Nov 2008, 10:09

Comiqueso:

Pues SI, ya esta lloviendo en Barcelona, he aprendido un nuevo sistema de predicción.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 12 Nov 2008, 10:25

Se vé que no vais mucho por Asturias en invierno :( ... aquí no es infrecuente verlo ya que la humedad es siempre alta :cry: :cry: Unas veces es más evidente que otras, pero en cuanto empieza el otoño es fácil que aparezca, y sí, siempre predice lluvia, lo cual en aquí tampoco es que sea un gran logro :angry4:

Resignación. [-o<

:D Bienvenida al foro ILOY :D
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 12 Nov 2008, 12:52

Pues aquí su predicción ha fallado más que una "escopetilla de caña". Raso y despejado, cielo primaveral.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 13 Nov 2008, 18:51

Yo suelo ver mucho ese fenomeno,supongo que sera por la humedad de la sierra,lo peor es que cuando veo asi la luna ni se me ocurre sacar el telescopio porque con esa neblina no se ve nada,incluso a Jupiter se le ve con ese alo alrededor a travez del ocular y no te deja ver detalles apenas de sus bandas.

saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Sol, Luna y Planetas”