Primer Saturno de la temporada

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Perseus » 31 Ene 2009, 15:19

Hola. Yo tengo otras efemérides y veo que pintan bastante mal,posiblemente no se observe nigún tránsito des estas latitudes.Saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Lynx » 31 Ene 2009, 19:54

Así es, hasta donde pude comprobar, ni uno solo de los tránsitos de Titan o de su sombra se ve desde España. Por lo visto todos son visibles exclusivamente en la zona del Pacífico.

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor SidNun » 05 Feb 2009, 18:25

Hola,

Perseus, estoy de acuerdo contigo, a pesar de que las condiciones no te permitiesen captar una imagen con mayor definición, lo más interesante es precisamente captar los anillos casi planos, circunstancia que tardaremos unos cuantos añitos en volver a presenciar. Lástima que no podamos presenciar el momento en que los anillos “desaparezcan”.

Gracias por mostrarnos la foto.

Saludos

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Perseus » 06 Feb 2009, 11:52

Gracias,y tal como tenemos el tiempo climatologico, me temo que no vamos a poder disfrutar de muchas imágenes buenas de Saturno por ahora.Saludos.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor tacometro » 27 Feb 2009, 11:59

Oye, ¿ y esos colores? cómo los has sacado?, yo voy mejorando en planetaria, pero la imagen me sale mas bien "pardilla" ( será que es propia de un padillo, como yo :D ) te pongo mi imagen para que entiendas lo que digo:

corte Saturno copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Perseus » 27 Feb 2009, 17:00

Hola.
Tu imagen no esta nada mal y tiene colores,ahora hay que ver si son los adecuados.No se conque camara capturas, yo con la spc900 pongo el balance de blancos-azul al 25% y el rojo a unos 45%, pero algunas veces lo dejo en automatico y vale tambien.
Yo creo que los colores y demás es cuestion de buen seeing,en una imagen de Venus que puse hace poco nunca había tenido tan buen seeing como esa y no hice nada extra,simplemente salió.Estos dias estoy probando Saturno con mal seeing y me salen todas "descoloridas" asi que hay que cazar una noche buena a base de insistir.Saludos.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”