Muestras del dinamismo en Marte

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor nardoymila » 12 Feb 2009, 11:08

¿Y esto que será?
¿Serán rios de polvo?, ¿ Serán rios de agua que se hunden en el polvo?

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos son parte de la ESP_011289_1950.

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor moladso » 13 Feb 2009, 00:03

Debido a la escasa densidad de la atmósfera marciana, no es posible que los vientos marcianos, pese a su elevada velocidad, desplacen las piedras. Entonces ¿Qué hace que se desplacen?

El mecanismo que hace que se desplacen es el efecto de lavado que el aire ejerce sobre el polvo que hay delante de la piedra, haciendo que esta termine cayendo en el hueco que queda. El ciclo se repite múltiples veces, produciendo en la superficie esas características marcas de las "piedras caminantes". El efecto es parecido al que experimentamos cuando tenemos los pies en la orilla de la playa y una ola al retirarse lava el terreno a su alrededor.

Lo curioso es que se desplazan en dirección opuesta al viento. Las marcas indican la dirección del viento predominante.

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor Earthscapes » 17 Feb 2009, 16:33

.....sin dudas Marte es un paraíso para la aventura científica. :D

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor manaon » 02 Abr 2009, 11:21

moladso escribió:Debido a la escasa densidad de la atmósfera marciana, no es posible que los vientos marcianos, pese a su elevada velocidad, desplacen las piedras. Entonces ¿Qué hace que se desplacen?
.............
.

Mira este enlace que digamos explica lo que ocurre aqui en la tierra en el Valle de la Muerte, en California y Nevada.
http://culturatrivial.blogspot.com/2007/08/se-mueven-las-piedras-en-el-valle-de-la.html
Salu2.

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor Peter » 23 May 2009, 23:24

manaon escribió:
moladso escribió:Debido a la escasa densidad de la atmósfera marciana, no es posible que los vientos marcianos, pese a su elevada velocidad, desplacen las piedras. Entonces ¿Qué hace que se desplacen?
.............
.

Mira este enlace que digamos explica lo que ocurre aqui en la tierra en el Valle de la Muerte, en California y Nevada.
http://culturatrivial.blogspot.com/2007/08/se-mueven-las-piedras-en-el-valle-de-la.html
Salu2.


Lo acabo de leer y es MUY RECOMENDABLE, me ha encantado!
Y que decir de esta foto:
http://3.bp.blogspot.com/_-F1LSc6DZf0/R ... _Playa.jpg

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor tabarro » 24 May 2009, 09:42

franc escribió:Están genial, me sigue sorprendiendo el parecido con la Tierra, creo que con el tiempo nos las ingeniaremos para habitarlo :razz:


saludos


Creo sinceramente que es un hecho evolutivo del ser humano. Primero colonizaremos nuestro satélite natural. Estableceremos algún tipo de base en ella. Posteriormente colonizaremos Marte (porque de Venus ni hablar) y desde allí, pasaremos a colonizar alguna luna del siguiente planeta, Júpiter.
No sé cuanto tiempo tardará la raza humana en hacerlo (si no se ha exterminado ella misma antes), pero es nuestra naturaleza ir colonizando territorios. Estoy seguro de ello.


Excelentes fotografías. Me asombra cada una de ellas. Por cierto, estoy también seguro de que algún día se encontrará restos de vida en ese planeta. Posiblemente haya aún vida latente de alguna manera.

Que loco soy ¿no?
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor kothaar » 04 Jun 2009, 17:29

:shock: ostras, que fotorrios mas interesantes, se que uno de piedra, el de el derrumbe con nube de polvo incluida es la bomba... y que parecido con la tierra, la verdad :roll:

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor tabarro » 05 Jun 2009, 08:47

A ver fósforos, ¿alguien se aventura a pronosticar el año en el que el hombre pisará por fin ese fantástico hermano nuestro? Yo digo que para... el 2050 ya habremos echo algo allí.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: Muestras del dinamismo en Marte

Mensajepor nardoymila » 16 Jul 2009, 10:08

Desde hace un tiempo trato de estudiar con detalle las fotos que se envian desde Marte por el experimento Hirise y que colocan en su página :

http://hirise.lpl.arizona.edu/

también aprovecho y voy bajando todas aquellas fotos que me resultan de interes, teniendo ya bajados 19 DVDs, que me servirán en el futuro para hacer estudios más profundos.

Hoy han colocado unas fotos de un crater de 2km de diametro que tiene en su interior una estructura muy extraña que parece formada por algún líquido pero que, según indican en su página, está formada de arena. Yo, sin embargo, creo que hay líquido y es éste el que ha formado la estructura.

Ahí os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


parece verse claramente que algún tipo de liquido baja por la ladera arrastrando la arena y se acumulandola en el fondo.

La foto original se llama Fresh Crater on Floor of Pasteur Crater (PSP_007004_2000) y tiene una resolución de 28.8 cm por pixel, mucho que las fotos que tenemos de nuestro satélite natural.


Un saludo
Bernardo
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Volver a “Sol, Luna y Planetas”