¿Os imaginais un mundo así?

Guest

¿Os imaginais un mundo así?

Mensajepor Guest » 15 Dic 2005, 18:42

Editado
Última edición por Guest el 20 May 2008, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Dic 2005, 20:42

como idea esta bien... pero menuda CL!!!

Aun así no podemos quejarnos de las vistas de nuestro mundo. No es normal un satélite del tamaño que tenemos para un mundo interior (fijate los de marte por ejemplo que pobreza), ni tampoco es normal los eclipses que nos proporciona. Todo podría ser mejor... o tambien peor..

Imaginate caer en una estrella perdida intergaláctica como único planeta de la misma. No sé siquiera si miraríamos al cielo o más bien pensaríamos que eramos el centro de un universo plagado de entes muy lejanos llamados galaxias.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Dic 2005, 21:41

Estaría interesante poder contemplar una imagen así en nuestro cielo de vez en cuando, pero su belleza también nos dejaría poco espacio para contemplar las estrellas, y las otras maravillas del universo que no están en las cercanías.

Saludos.

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 16 Dic 2005, 07:09

Interesante, :-k aunque no existiria la vida tal y como la conocemos. [-X
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Dic 2005, 11:18

CanesVenatici escribió:Interesante, :-k aunque no existiria la vida tal y como la conocemos. [-X


De esto estoy seguro, pero ¿por que?

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 16 Dic 2005, 16:50

De los cambios aqui citados podria mencionar que al tener 2 estrellas, la temperatura sera mas alta, solo con 5hrs para un enfriamento de la superficie. Adios a los animales nocturnos. Luego ten en cuenta la cantidad de luz que habria, nuestros ojos tendrian que adaptarse. Saliendonos un poco de eso. Hay que tomar la distancia de las estrellas, puede que esten lejos y no aporten tanto calor. O muy cerca, con todo lo contrario. Algo bien conocido es el tipo de estrella, su longevidad es factor para el desarrollo de vida inteligente. Una cosa nada importante seria su color y luminosidad 8) . Pasando a lo demas, 2 lunas y una con satelite me suena a mucha fuerza de atraccion...Si una es muy grande y esta muy cerca podria arrancar nuestra atmosfera. No se, hay un sin fin de motivos. Tal vez suene tonto pero algo tan pequeño como una abeja podria cambiar la vida en el planeta. No habria quien tome el polen de flor en flor = no hay flores = extincion de animales que se alimentan de esa flor = extincion de animales que se alimenten de animales.....vaya hombre podria seguir pero ya me voy a dormir y no pienso mas :D . Hablando de extincion, estoy escuchando el problemas del calentamiento global, las plataformas de hielo se estan acabando y el Oso polar esta ahogandose y muriendo por falta de alimento. Que pena :(. Tenemos suerte de gozar de un planeta hermoso y perfecto, aunque no tenga 2 lunas, ni dos estrellas y estupidamente nos lo estamos acabando. Hasta cuando iremos a entender :evil: ...
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2005, 17:01

fundamentalmente el problema más serio serían las inestabilidades. Las condiciones ambientales serían de variación extrema, con grandes picos. Cascadas de radiación. Captura de pequeños objetos con orbitas inestables. En fin, para una postal es bucólico.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2005, 17:20

CanesVenatici escribió:Tal vez suene tonto pero algo tan pequeño como una abeja podria cambiar la vida en el planeta.


No es tonto, es el efecto mariposa de Lorenz. Acabamos de entrar de lleno en la teoria del caos.

En 1972, Edward Lorenz (el padre de la teoria del caos) presentó en un congreso en Washington sus ideas sobre el caos con una comunicación titulada Does the flap of a butterfly's wings in Brazil set off a tornado in Texas? (¿puede el batido de las alas de una mariposa en brasil desencadenar un tornado en Tejas?). En su comunicación no mencionó más las mariposas, el titulo era solo un ejemplo de inestabilidades aperiodicas en sistemas caoticos

Echadle un vistazo al atractor de Lorenz aquí (pulsar en boton que dice "click here to start the application") http://www.cmp.caltech.edu/~mcc/chaos_new/Lorenz.html

Guest

Mensajepor Guest » 16 Dic 2005, 21:34

solo lo planteaba por salir de la monotonía tipo "que ocular me compro" o "foto de marte" :lol:

de todas formas me alegro que hayais colaborado e intentado imaginaros la vida en ese mundo (que al fin y al cabo era la finalidad de este mensaje :wink: ).... lo más importante que os dierais cuenta que tan solo con una mayor lejanía o cercanía de nuestros satétiles o de nuestro sol la vida puede llegar a ser un imposible.

Lógicamente cuando hice el fotomontaje lo único en que pensaba era en como retocar lunas y planetas para que la incidencia del sol pareciese real.

Gracias por el enlace Arbacia,ya había leído algo acerca de ese tema.

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 17 Dic 2005, 00:43

Madmartigan escribió:solo lo planteaba por salir de la monotonía tipo "que ocular me compro" o "foto de marte" :lol:

de todas formas me alegro que hayais colaborado e intentado imaginaros la vida en ese mundo (que al fin y al cabo era la finalidad de este mensaje :wink: ).... lo más importante que os dierais cuenta que tan solo con una mayor lejanía o cercanía de nuestros satétiles o de nuestro sol la vida puede llegar a ser un imposible.

Lógicamente cuando hice el fotomontaje lo único en que pensaba era en como retocar lunas y planetas para que la incidencia del sol pareciese real.

Gracias por el enlace Arbacia,ya había leído algo acerca de ese tema.



Lo unico que pensaste era en rotocar lunas y planetas y se dijo que seria diferente pero no se descarto la posibilidad :wink: . Se han encontrado organismos unicelulares en lugares donde nunca se imagino podria surgir vida. Asi que cabe la posibilidad, de por que no, haya una civilizacion inteligente adapatada a un mundo como el tuyo. En lo que respecta a tu fin, el paisaje es muy bueno. 8)
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Sol, Luna y Planetas”