Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Guest

Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor Guest » 23 Mar 2009, 23:00

Hola a todos, he visto el vídeo del siguiente enlace:
http://www.metacafe.com/w/1290472/
¿Podría ser auténtico?
Saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor heitfield » 23 Mar 2009, 23:06

Nada de nada.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Guest

Posibles avistamientos del planeta X

Mensajepor Guest » 24 Mar 2009, 00:25

New York Times

30 de enero de 1983


Un par de naves espaciales americanas pudieran ayudar a los científicos a descubrir lo que podría ser un 10º planeta o un objeto gigante a billones de millas de distancia, dijo el jueves la Administración Espacial y de Aeronáutica nacional. Científicos en el Centro de Investigación de la agencia espacial Ames, dijeron que la dos naves espaciales, Pioneer 10 y 11, que ya están muy lejanos en el espacio, que cualquier otro objeto hecho por el hombre, podría agregar al conocimiento de un misterioso objeto que se cree que está más allá del sistema solar allá de los planetas exteriores conocidos del sistema solar.



La agencia espacial dijo que las irregularidades persistentes en las órbitas de Urano y Neptuno "sugieren que algún tipo de misterioso objeto realmente está allí" con su distancia que depende de lo que es. Si el misterioso objeto es un nuevo planeta, puede estar cinco mil millones millas más allá del anillo orbital exterior de los planetas conocidos, dijo la agencia espacial. Si es un objeto del tipo de estrella oscura, puede estar 50 mil millones millas más allá de los planetas conocidos.

Algo allá afuera, más allá de los más lejanos alcances del sistema solar conocido está arrastrando, o ejerciendo tracción a Urano y a Neptuno. Una fuerza gravitatoria sigue perturbando a los dos planetas gigantes, causando irregularidades en sus órbitas. La fuerza sugiere la presencia de un objeto grande, el lejano y largamente buscado Planeta X.



Hay irregularidades matemáticas en las órbitas de los planetas exteriores. Los astrónomos están muy seguros de esta existencia de este planeta que ya lo han nombrado: "El Planeta X --el 10º Planeta".





Noticias titulares que el Planeta X ha sido Avistado!
Principal Científico de IRAS, JPL l

30 de diciembre de 1983

Un año después, en 1983, el recientemente lanzado IRAS (Satélite Astronómico Infrarrojo) rápidamente encontró al Planeta X. Éste es un resumen en el Washington Post (ver reportaje mas abajo) del principal científico de IRAS de JPL en California:

"Se ha encontrado un cuerpo celeste, parte de este sistema solar, tan grande como Júpiter y en dirección de la constelación de Orion por un telescopio orbital."

Ahora lea eso de nuevo. El equipo de desinformación hizo su lo mejor para intentar volver a escribir la historia de nuevo después de haber hecho este anuncio. Ellos piensan que la mayor parte del público debe mantenerse en una categoría ingenua. No deben conocer la verdad.

El satélite infrarrojo de imagen lo encontró allí dónde fue enviado a ver. Estos científicos debían de su existencia y situación por años, pero quisieron confirmarlo con sus propios ojos tecnológicos. Éste es un hecho. Ahora compruébelo por usted mismo. Hay un encubrimiento continuado de este evento para volver a escribir la historia.



Los titulares de unos otros periódicos se leen de la siguiente manera:

“Cuerpo Misterioso Encontrado en el Espacio "

“El Objeto Gigante Envuelve en Misterio a Astrónomos"

"En el Borde de sistema solar, el Objeto Gigante es un Misterio"

"Cuando científicos de IRAS vieron primero el cuerpo misterioso, calcularon que pudiera estar tan cercano como 50 mil millones millas y moviéndose hacia la tierra"

Aquí hay copias de dos de estos artículos que misteriosamente son difíciles de encontrar.



1) Washington Post

Misterioso Cuerpo Celeste Descubierto

una historia titular 30-dic-1983


Un cuerpo celeste, posiblemente tan grande como el gigante planeta Júpiter y posiblemente tan cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar, se ha en dirección de la constelación de Orion, por un telescopio orbitante a borde del satélite astronómico infrarrojo americano.

Tan misterioso es el objeto que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “proto estrella" cercana que nunca se calentó lo suficiente como para convertirse en estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en el proceso de formar sus primeras estrellas, o una galaxia tan cubierta de polvo que ninguna luz lanzada por sus estrellas logra atravesarse.



"Todo lo que puedo decir es que no sabemos lo que es”, dijo en una entrevista el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal del IRAS para el Laboratorio de Propulsión de Jet de California y director del Observatorio del Palomar para el Instituto de de Tecnología de California.


La explicación más fascinante de este misterioso cuerpo que es tan frío que no arroja ninguna luz y nunca ha sido visto por telescopios ópticos en la Tierra o en el espacio, es que es un planeta gaseoso gigante, tan grande como Júpiter y a una distancia de la Tierra de como 50 mil millones millas. Mientras esto puede parecer como una gran distancia en condiciones terrestres, está al tiro de una piedra en condiciones cosmológicas, de hecho, tan cerca que sería el cuerpo celeste más cercano a la Tierra más allá del planeta extremo Plutón.

"Si realmente está tan cerca, sería una parte de nuestro sistema solar," dijo el Dr. James Houck de la Universidad de Cornell Centro para las Físicas de Radio e Investigación Espacial, y un miembro del equipo científico de IRAS.

"Si está tan cerca, no sé cómo los científicos planetarios del mundo incluso podrían empezar a clasificarlo".

El misterioso cuerpo fue visto dos veces por el satélite infrarrojo mientras examinaba el cielo del norte, desde el pasado enero hasta noviembre, cuando el satélite corrió fuera del helio super frío que permitió que su telescopio viera los cuerpos más fríos en los cielos.

La segunda observación tuvo lugar seis meses después del primero y sugirió que el misterioso cuerpo no se había movido de su punto en el cielo, en ese tiempo cerca del borde occidental de la constelación Orion.

"Esto sugiere que no es un cometa porque un cometa no sería tan grande como el que hemos observado, y un cometa probablemente se habría movido," dijo Houck.

Un planeta podría haberse movido si estuviera a una mínima distancia de unos 50 mil millones de millas, pero podría aun ser un planeta más distante y no haberse movido en seis meses de tiempo. Cualquier cosa que sea, dijo Houck, el misterioso cuerpo es tan frío que su temperatura es no más de 40º sobre el cero “absoluto”, lo que significa que está a 459º Fahrenheit bajo cero.



El telescopio a bordo, IRAS, está a una temperatura tan baja y es tan sensible que puede “ver" objetos en los cielos que están a sólo 20º grados sobre el cero absoluto. Cuando los científicos de IRAS vieron el misterioso cuerpo primero y calcularon que pudiera estar tan cerca como 50 mil millones de millas, hubo alguna especulación que podría estar acercándose a la Tierra.

" No es ningún correo entrante", dijo Neugebauer de Cal Tec "Quiero rociar esa idea con tanta agua fría como pueda".


(2) Noticiero americano News World Report

El Planeta X Realmente Está Allá Afuera?

10 de Sept de 1984


Envuelto con la luz del sol, misteriosamente arrastrando a las órbitas de Urano y Neptuno, es una fuerza inadvertida que los astrónomos sospechan puede ser el Planeta X un 10º residente del barrio celestial de la Tierra.


El año pasado, el satélite astronómico infrarrojo (IRAS), rodeando en una órbita polar a 560 millas de la Tierra, detectó calor proveniente de un objeto a aproximadamente 50 mil millones millas distancia, que es ahaora el sujeto de intensa especulación.

"Todo lo que puedo decir es que todavía no sabemos lo que es, " dice Gerry Neugesbeuer, director del Observatorio de Palomar para el Instituto Californiano de Tecnología.

Los científicos están esperanzados en que las jornadas de sentido único de las sondas espaciales Pioneer 10 y 11 puedan ayudar a localizar el cuerpo anónimo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor Telescopio » 24 Mar 2009, 10:09

:lol: :lol: :lol: [-X [-X [-X :greenjumpers:

Jo, no me reía tanto con este tipo de gilipolleces desde los gloriosos días del planeta rojo Hercolubus y el Apocalipsis final.

Bueno, pido a los administradores que tomen cartas en el asunto y procedan a la eliminación de este hilo. Al final, vamos acabar citando a Von Daniken. :eeeeek: :crazyeyes:

Guest

Re: Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor Guest » 24 Mar 2009, 12:32

Entiendo que cuando se quieren tratar temas específicos, se vigile para mantener el rigor y eso suponga que se eliminen mensajes que no están en el ámbito del foro en cuestión. En el caso que nos ocupa no entiendo que porque a alguien le incomode una noticia o no le resulte fidedigna o simplemente no lo comprenda, haya que proceder a su eliminación.
¿No será que esos mismos que se jactan de fría objetividad, los campeones de la racionalidad, se convierten rápidamente en inquisidores radicales, y cuando se quedan cortos de argumentos, manejan el insulto y el menosprecio?
Quizá a Telescopio tampoco le vendría bien que se citara a Immanuel Velikovsky.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor Telescopio » 24 Mar 2009, 12:59

Vale, chavalote. Para tí la perra gorda.

Lo que no se puede hacer es entrar de nuevas en un foro como éste provocando con temas pseudocientíficos que no resisten ni dos minutos de análisis "racional" (suponiendo que alguien quisiera perder su valioso tiempo "contra-argumentando" esta sandez). Además, por si no lo sabes, hay un hilo muy clarito en viewtopic.php?f=25&t=19717 que se titula "NORMAS DEL FORO - LECTURA OBLIGATORIA ANTES DE POSTEAR" y que en su punto 1 dice:

1.- El foro y la página web pertenecen a la Asociación Astronómica Hubble y son una expresión de los objetivos existentes en sus estatutos en los cuales se cita como uno de los objetivos fundamentales, la divulgación de la Astronomía y de ciencias afines. Es un foro exclusivamente de Astronomía, astrofísica y ciencias afines. Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales. Quedan también excluidas del foro cualquier discusión que atañe a la política, el sexo, la nacionalidad, la religión o la moralidad de cada persona. Las discusiones de ciencia más generales quedan únicamente permitidas en el foro "Ciencia General".

¿Queda claro? Parece que te has equivocado de sitio.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor Inaxio » 24 Mar 2009, 13:21

Hola:

La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido.

Para los astrónomos, "las persistentes reclamaciones de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas".

Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de un planeta así, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris.

En 1930, Clyde Tombaugh encontró el planeta Plutón, luego de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar. Desgraciadamente, la masa de Plutón era diminuta, y una vez que se analizó la órbita de Caronte se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña par afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.

En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarojo IRAS. Basado en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey (Fuentes puntuales no identificadas en el mini estudio de IRAS)”, en los que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido. Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de bulos y teorías conspirativas. No obstante, más tarde se descubriría que estos "objetos misteriosos" resultaron ser lejanas galaxias.

En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA. , con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto objetos del cinturón de Kuiper.

Wikipedia.
Hay que informarse más, y dejar de creer todo lo que nos cuentan los conspiranoicos tales como nuestro amigo Iker y sus secuaces.

Saludos. 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Puede formar nuestro Sol un sistema binario?

Mensajepor heitfield » 24 Mar 2009, 13:54

Creo que Telescopio e Inaxio lo han dejado mas que claro, no querria borrar ni cerrar el hilo siempre y cuando quede aqui la historia.
De todos modos tendria que consultarlo con mis comàñeros porque aunque sin maldad parece que viola alguna norma del foro.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”