Duda sobre Urano, sus satelites y sus anillos

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Duda sobre Urano, sus satelites y sus anillos

Mensajepor jeudy » 01 Feb 2005, 15:06

Hola a todos

En estos dias he estado jugando un poco con el Celestia y viendo un poco algunos libros que tenia por ahi, y leyendo sobre los planetas me entró una duda sobre Urano... ya habia leido que este planeta (creo que Plutón tambien) tiene una rotación muy inclinada con respecto al plano de su órbita, pero nunca me habia fijado que en el Celestia, los satelites de este planeta y sus anillos, giran a su alrededor sobre este mismo plano inclinado.... que significa esto?

Me parece que una vez leí que esta inclinación podia deberse a un gran choque que inclinó el eje de rotación, pero entonces por que los satelites e incluso sus anillos giran sobre este plano? Sera acaso que estos se formaron de los escombros de esta colisión? o de lo contrario, si el planeta se inclinó antes de la formación de los satelites, cuando aun quedaba parte de la nebulosa que formó el sistema solar, como influye la rotacion inclinada de Urano en la formacion y órbita de estos y en la formación de los anillos tambien inclinados?

Saludos y gracias!

Imagen
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 08 Ago 2008, 15:58

Hola:

Revisando post antiguos, he visto que nadie respondió a esta pregunta cuanto menos interesante.

Pues eso: ¿ alguien sabe a que puede ser debido ? :oops: :oops:

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 10 Ago 2008, 15:51

No entiendo cuál es la pregunta.

Los anillos giran solidarios al planeta en una inclinación de casi 100º.

Es lo lógico, ¿no?.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”