quien sabe de geografia marciana?

Guest

quien sabe de geografia marciana?

Mensajepor Guest » 21 Dic 2005, 23:20

Hola!!!

ayer hice esta cutrefoto, (que ademas expongo ampliada x2), y no consigo ver a que zonas de marte corresponden las manchas. alguien con mucha imaginacion que me lo sepa decir??? (ojo, que ademas la imagen es especular, pero tampoco se en que direccion)

gracias y salut!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Dic 2005, 02:05

tienes el polo Norte hacia las 8, La gran masa naranja es la Arabia terra.

La masa oscura hacia las 10 y a un tercio del margen es Syrtis major, Hellas en el margen superior a la 1

La mancha blanca en el margen a las 10 debería ser Isidis planitia, pero creo que la has quemado al procesarla.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Dic 2005, 02:39

hola arbacia, me has dejado boquiabierto :shock:

he pasado un largo rato simulando y comparando la foto con el modelo de marte del winstars y con otra simulacion en una web japonesa, asegurando bien el dia, la hora, etc, y la verdad es que no he sido capaz de encontrar relaciones con seguridad entre los modelos y la foto. ahora empiezo a verlas. buenisima y muy clara tu explicacion.

mirare otra vez a ver si se puede evitar la parte quemada, de primeras pense que era el polo... :?

muy agradecido, arbacia.
salut!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Dic 2005, 02:45

De todas formas revisa, puedo estar equivocado

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Dic 2005, 02:59

Fijate que la silueta es oblonga, no redonda. opuesto al manchurron blanco tienes la zona de sombra del planeta marcado con un halo azulado. Eso te marca aproximadamente la orientacion N-S, el resto es interpretar manchurrones.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 22 Dic 2005, 12:56

Hola pacs

¿Hacia qué hora hiciste la foto?

He estado comparando con la simulacion del Mars Previewer hacia las 9 de la noche, y creo que puede tratarse de la zona del Mare Erythraeum (la gran mancha del hemisferio superior), y Mare Acidalium en el borde inferior, cubierto en parte por esas nubes azul-verdosas... pero bueno, no estoy el todo seguro...

En esta direccion puedes bajarte el Mars Previewer, puede que te sea util:

http://skyandtelescope.com/resources/so ... e_328_2.as

Un saludo

Volver a “Sol, Luna y Planetas”