jupiter 2009

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: jupiter 2009

Mensajepor 33cancri » 27 Ago 2009, 12:02

Hola he estado 2 semanas fuera de combate una de vacaciones en la playasin teles y otra arreglando los ordenadores que tenia infectados con un maldito gusano informatico he tenido que formatear el disco duro malditos virus :bad-words: hay que ser hijop....... para andar creando esta mier....., perdon por los tacos pero es que estoy un poquito cabreado :onfire: ,en fin anoche por fin pude hechar un rato bueno saque esta tomilla de jupiter hecha con mi sw 150/1200, por cierto otreum, una foto muy guapa, los sw 150 f8 son cojonudos, la toma la hice a la 2, sobre las tres hubo un triple transito, europa y calisto entraron muy juntos por delante de jupiter y se pudo ver a la vez las dos sombrar y creo que io entro tambien por detras, jupiter se quedo con un solo satelite visible, fue un bonito espectaculo pero no pude anunciarlo aqui con tiempo por la leche de los virus, un saludo a todo el foro
Imagen

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: jupiter 2009

Mensajepor 33cancri » 29 Ago 2009, 08:57

hola anoche tuve un seeing muy bueno durante un ratito y saque esta toma de jupiter, creo que se han producido cambios en varias bandas de jupiter el otro dia ya me lo parecia pero en esta toma que es mas nitida se ven mejor los cambios:
- banda tropical sur desdibujada
- nueva banda debajo de la zona polar sur
- zona de nubes dentro de la banda ecuatoiral sur, la grieta de esta banda parece haberse reducido
- la banda ecuatorial norte sigue con una enorme actividad
-varias zonas oscuras en banda tropical norte y en la banda templada norte
Imagen

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: jupiter 2009

Mensajepor gonfer » 30 Ago 2009, 23:09

Se acabaron las vaciones y ya estoy de vuelta por aquí. Veo que no habeis perdido el tiempo y habeis sacado unas fotos muy bonitas. Yo he tenido el teles casi parado; he estado en Pirineos y solo lo he sacado 2 días, uno de ellos espectacular, pero todavía no lo he procesado. Lo que si he hecho es acabar con las tomas del 4 de Agosto, y he montado una animación de 21 cuadros. El procesado es muy agresivo, y el balance de colores no muy adecuado, pero creo que ya lo he solucionado (problema de filtros). A ver si os gusta.

Imagen

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: jupiter 2009

Mensajepor 33cancri » 31 Ago 2009, 12:44

Menudo video =D> =D> =D> :wav: ,eres el number one, a eso lo llamo yo exprimir un teles, para mi tus fotos y videos estan a la altura de los mas grandes, el nivel de detalles es apabullante, enhorabuena

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: jupiter 2009

Mensajepor almenara » 31 Ago 2009, 12:56

jolines gonfer.....te has pasao siete pueblos.......felicidades, sin lugar a duda es de lo mejor que he visto .
:onfire: :onfire:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: jupiter 2009

Mensajepor regulo » 31 Ago 2009, 13:20

Muchísimas felicidades. Sois un ejemplo a seguir, Profesor !!!

Régulo
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: jupiter 2009

Mensajepor gonfer » 01 Sep 2009, 01:42

Gracias por los comentarios. La verdad es que Jupiter está dando muchas satisfacciones este año, a pesar de estar tan bajo, y yo no me puedo quejar; últimamente de cada 2 días que salgo, 1 me sale bueno, así que igual echo una primitiva o un euromillón a ver que pasa ....

Bueno, ahí va mi última toma. Está sacada desde una campa cerca de Vió, un pequeño pueblecito en el Pirineo de Huesca, a unos 1260m de altura; un lugar bastante recomendable a donde llevar el teles, y donde pasar unos días de descanso, con un cielo de primera. Las tomas por cada canal son de 300 cuadros a 7,5fps (40 segundos), de los que he apilado 200 cuadros/canal, así que el ruido es bastante alto. Debido a la duración de los videos en el canal azul se nota bastante el giro del planeta; con 30s por canal posiblemente habría quedado mejor. Las tomas son por proyección de ocular a F52 (10.600mm - 0,109"/pixel), con filtros Astrodon I-Series (R) y E-Series (G y B), que me da un balance cromático bastante mejor que utilizando solo los E-Series. No utilicé una focal más alta porque Jupiter ya no entraba en el sensor de la cámara, pero la noche lo permitía. Arghh, si llego a tener un C11 .....

Jupiter-VIO-7_5fps-G809-0003-RGB.jpg


Edito: se me olvidaba; la toma es del 15 de Agosto a la 1:56h.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: jupiter 2009

Mensajepor 33cancri » 02 Sep 2009, 11:40

Esa noche del 15 de agosto debio ser la leche, la verdad es que llevamos bastantes dias con un seeing aceptable, anoche mismo por la tarde pensaba que la cosa iba a estar mal pero puse el dobson de 8 pulgadas y como la imagen era muy buena decidi sacar una tomilla con mi 150/1200, no se puede comparar a las fotos anteriores pero no esta mal ademas se aprecian bastantes ovalos blancos algunos muy pequeños por lo que no se ven bien, incluso a la izquierda aparece un ovalo que no es el BA que parece tener cierta coloracion rojiza aunque no se distingue muy bien, un saludo
Toma hecha desde el centro de jaen a las 00:48 horas newton 150 f8, barlow x4 a foco primario con spc 900 nc, toma sin retocar:
Imagen

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: jupiter 2009

Mensajepor gonfer » 02 Sep 2009, 20:22

Buena toma 33cancri, muy guapa y con mucho detalle; te salen unos colores magníficos.

Nunca he mirado por un Dobson así que no se como se manejan. ¿No lo puedes utilizar con la webcam? Supongo que si no lo has hecho es porque no será complicado.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: jupiter 2009

Mensajepor 33cancri » 03 Sep 2009, 11:36

Hola gonfer, le compre anillas al tubo de 8 pulgadas, pero me plantea dos problemas, el primero es que como es un skywatcher el tubo ya viene mecanizado y cuando lo coloco encima de la heq5 se queda el portaocular altisimo y me tengo que subir a una silla para poder enfocar o colocar la camara, la segunda y quizas el peor problema es que mi montura ya va bastante justa con el 150/1200 si la pongo encima del 200/1200 ira muy al limite y con cualquier rafaga de viento la vibracion sera como un terremoto continuo, asi que para usar el tubo necesito viento cero.(el problema es la palanca que hacen estos tubos mas que el peso en si)
Lo de hacer fotos con el dobson, me parece demasiado, la montura no es muy suave y yo ademas tampoco tengo muy buen pulso, un saludo.
Postdata: la ultima foto que has posteado es espectacular deberias mandarla a alpojapan seguro que se quedan de piedra :)

Volver a “Sol, Luna y Planetas”