Sol, Nueva Región activa AR1024

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Sol, Nueva Región activa AR1024

Mensajepor Jou » 08 Jul 2009, 01:45

Extraído de la Wikipedia:

Relación de las manchas solares y fenómenos terrestres
Se han efectuado intentos de relacionar el ciclo de 11 años de las manchas solares con fenómenos cíclicos de la Tierra, como variaciones del clima, periodos de lluvia y sequía, variación en la longitud del día. Ya hemos visto una correlación clara entre el crecimiento de los anillos de los árboles y la actividad solar. Aparte de ésta, las pocas correlaciones de este tipo que son razonablemente fiables parecen deberse a ligeras variaciones del flujo de energía total emitido por el Sol y a las tremendas perturbaciones magnéticas que podrían afectar a la parte superior de nuestra atmósfera. Esto podría influir en el clima terrestre.
Más clara es su relación con el estado de la ionosfera. Ello puede ayudar a predecir las condiciones de propagación de la onda corta o las comunicaciones por satélite.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Sol, Nueva Región activa AR1024

Mensajepor raton » 08 Jul 2009, 14:13

Carlos mirate esta explicacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Minimo_de_Maunder
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sol, Nueva Región activa AR1024

Mensajepor moriarty » 09 Jul 2009, 18:11

Hola Juan, me alegra saber de ti... sí eso ya lo conocía y estoy totalmente de acuerdo, pero como comentaba son precisamente algunos documentales que han tratado ese tema lo que me hace ser cauto. Cauto porque en ellos se centraba el problema del calentamiento global a lo que manda el astro rey sin darle importancia alguna a la actividad del hombre. Daba la sensación de que, promovido por grupos de interés, se quiere desviar la atención. En fin, cosas mias jejeje. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Re: Sol, Nueva Región activa AR1024

Mensajepor javi_bh » 09 Jul 2009, 19:01

Hola.

Muchas gracias por los comentarios y los links sobre el asunto de las manchas solares.

Saludos y buenos cielos. :wink:
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sol, Nueva Región activa AR1024

Mensajepor fobos_jca » 09 Jul 2009, 19:25

Hola Javi_bh.

Yo creo que regiones activas como estas no influyen en nada en nuestro planeta, otra cosa es cuando en estas regiones activas se producen eyecciones de masa coronal y estas apuntan a la tierra directamente, en ese caso si que tendríamos problemas muy graves y en pocas horas.

Tuve la suerte de observar una el 20 de Febrero de 2005 (que no apuntaba a la tierra) y la suerte de lograr despertar de la siesta a mi amigo Javier para que tirara una foto a pulso ya que yo estaba sin cámara en ese momento, solo la vimos que nosotros sepamos nosotros dos, sin la foto no creo que nadie se lo hubiera creído, la altura máxima que observe es un poco mayor que la foto que os pongo para que os hagáis una idea (creo que ya la he puesto alguna vez), tardo 30 minutos en llegar a ese tamaño y otros 30 en desaparecer.

Si una de estas apunta a la tierra tendríamos un problema serio.



Imagen



Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Sol, Nueva Región activa AR1024

Mensajepor Jou » 15 Jul 2009, 18:37

Por cierto, ¿que pasa con la AR1024?
¿Se ha deshecho? ¿O es que ahora está en la cara oculta del Sol?

Volver a “Sol, Luna y Planetas”