EL DIA 27-1 MIRAR A SATURNO

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 30 Dic 2005, 19:53

jahensan escribió:Señores la oposición se alcanza siempre a 'medianoche'. :D

Saludos y feliz año nuevo a todos


Bueno jahensan, creo que no tiene porque ser asi. De hecho la oposición de Saturno de la que estais hablando se produce el 27 de enero a las 22:48 horas (para un observador en una longitud de 6º oeste). Pero todavía es mas evidente la oposición de Jupiter que tendra lugar el 4/5/2006, que se producirá nada mas ni nada menos que a las 14:36 horas (para un observador en 6ºW de longitud)

Saludos y feliz año a todos.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Dic 2005, 22:17

Gracias por el dato criylau. Yo no lo sabía, y estoy con muchas ganas de ver a Saturno (aún no lo he podido ver con mi propio telescopio), y, que ya no falta mucho.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 31 Dic 2005, 12:49

Antares21 escribió:Gracias por el dato criylau. Yo no lo sabía, y estoy con muchas ganas de ver a Saturno (aún no lo he podido ver con mi propio telescopio), y, que ya no falta mucho.


Antares21, no hace falta que esperes al 27 para poder saturno.Lo puedes ver en cualquier momento, pero no en oposicion.
Si miras al este sobre las 22:00 lo localizas seguro.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Ene 2006, 11:53

jahensan escribió:
Señores la oposición se alcanza siempre a 'medianoche'.

Saludos y feliz año nuevo a todos


Bueno jahensan, creo que no tiene porque ser asi. De hecho la oposición de Saturno de la que estais hablando se produce el 27 de enero a las 22:48 horas (para un observador en una longitud de 6º oeste). Pero todavía es mas evidente la oposición de Jupiter que tendra lugar el 4/5/2006, que se producirá nada mas ni nada menos que a las 14:36 horas (para un observador en 6ºW de longitud)

Saludos y feliz año a todos.


Hola tienes razón Alex, lo que sucede es que el instante exácto en el que el planeta se encuentra opuesto al sol no coincide con nuestra 'medianoche'. Pero la distancia al planeta es tan grande, que la diferencia de distancias un día antes o un día despues es despreciable. Además lo de la medianoche astronómica facilita la observación al encontrarse el planeta en lo más alto.

Por cierto el planeta esta precioso desde ya....

Saludos a todos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”