Dudilla con la actividad solar

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Dudilla con la actividad solar

Mensajepor peli_rosa » 21 Jul 2009, 12:30

Hola a todos!
Me paso del foro de principiantes a éste (espero que sea el correcto, porque estaba dudando entre el de cosmología o aqui) para haceros una pregunta desde mi absoluta ignorancia en estos temas,ahora sabreis porque lo digo :lol:
Anoche estuve viendo la peli de "Señales del Futuro", y destripandola un poco para los que no la hayan visto, queria preguntaros si eso del pico solar podria ocurrir de verdad algún dia.
Porque para los que habeis visto la pelicula, sabreis que mezcla un poco de todo, pero lo que a mi me inquieta es lo de la actividad solar.
¿Que decis vosotros? ¿demasiado catastrofista y sin ninguna base cientifica? ¿o podría ocurrir aunque sea dentro de millones de años? :eeeeek:
Saludos O:)

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Dudilla con la actividad solar

Mensajepor tonio » 31 Jul 2009, 14:20

YUYUU... mucho YUYUUU.. :bad-words: :bad-words: :bad-words: jajajajjajajajajaja...
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Dudilla con la actividad solar

Mensajepor tonio » 31 Jul 2009, 14:27

Hola peli_rosa.. No creo que tubiese consecuencias.. si a caso "Cambio climatico pasagero".. pero nada mas preocupante..

(Para destruir la Tierra.. no valemos por nosotros mismos :twisted: :twisted: ), no hace falata que nos ayude el cosmos..

Un saludo.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Dudilla con la actividad solar

Mensajepor rcacho » 31 Jul 2009, 15:54

Pues la verdad es que podría pasar.

En estrellas de tipo solar, esas fulguraciones tienen lugar aproximadamente 1 vez cada 100 años, pero la nuestra es extraña y no los tiene, nadie sabe por qué. El caso es que no es descartable que nunca vaya a pasar algo así, aunque quizá no tan exagerado, pero sí que aumentaría el número de cánceres y mutaciones en posteriores generaciones.

Un saludo.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Dudilla con la actividad solar

Mensajepor RegMaster » 31 Jul 2009, 19:40

Pues yo no creo que sea demasiado posible.

No hay registros históricos, biológicos ni geológicos de que haya pasado algo parecido tiempo atrás.

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Dudilla con la actividad solar

Mensajepor peli_rosa » 01 Ago 2009, 20:15

(Tonio, me encanta Madagascar! :lol: (lo digo por lo de "yuyu..." :lol: ))

Pero..¿hace unos años nos advirtieron de una fulguracion de esas mayor de lo normal,no? Porque recuerdo que decian que se iban a estropear los satélites y eso, pero ya no me acuerdo si pasó algo extraño. :|

Y qué raro que nuestro sistema solar no las tenga, supongo que eso reforzará la teoria de que estamos aquí por un cúmulo de casualidades :lol: , ya que si hubiera picos solares tan fuertes, no creo que sobrevivieramos :scrambleup:
Y también es verdad que si no hay registros históricos, es porque se supone que no ha pasado ni tiene porqué pasar en el futuro.
Lo importante es que, si ocurre, no sea como en la pelicula, por favor! :twisted:

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Dudilla con la actividad solar

Mensajepor raton » 03 Ago 2009, 22:03

Hola a todos.
Aqui os dejo este enlace sobre el proximo ciclo solar.
http://www.cienciakanija.com/2009/05/09 ... tranquilo/

En este video fijaros en la EMC que se proyecta hacia las once (imaginaros que es un reloj).
http://sohowww.nascom.nasa.gov/gallery/ ... pr01sm.mov

Aqui hay mas.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/gallery/ ... lares.html
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Volver a “Sol, Luna y Planetas”