metodo de investigacion agresivo de la luna

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: metodo de investigacion agresivo de la luna

Mensajepor Jou » 13 Oct 2009, 18:07

¿De qué estaba hecho el impactador Centaur? ¿De una aleación de hierro y carbono? Pues entonces está hecho del mismo material que compone los meteoritos, esos meteoritos que día sí día también impactan incesantemente contra la Luna.
Lo único que ha hecho la NASA es crear un meteorito artificial y filmar su caída. Nada más.

Dejar un trozo de chatarra allí arriba no va a perjudicar a ningún ser vivo.
Los ordenadores y la fibra óptica gracias a los cuales podemos mantener este debate en directo a través de Internet... eso sí ha perjudicado a seres vivos durante su fabricación e instalación.
¿Pero dejamos de usarlos? No.
Pues eso.

Avatar de Usuario
Vikingoxxl
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 19:26

Re: metodo de investigacion agresivo de la luna

Mensajepor Vikingoxxl » 14 Oct 2009, 03:42

Hola a todos :
tratare de contestar a cada uno de ustedes.

Para Rcacho:
no se trata de atacar la tierra o la luna, es contaminar un lugar muy especial del sistema solar.
Para Betto.-
No niego la investigacion y los riesgos ,pero este caso considero desmesurado el riesgo de contaminar un crater "muy especial"con hidrocarburos,polimeros y algunos que otros recubrimientos que por estar eternamente en sombran no se degradaran como en el resto de la superfice lunar.y como contrapartida algun grupo de investigadores logren una prorroga del contrato de investigador o le asignen un mayor presupuesto como unico beneficio.

Para Apofis.-Si hay que ensuciar no tengo objeciones pero algo que se pueda limpiar algun dia

Para Israel Ampuero Estoy en todo de acuerdo contigo pero quiero desarrollar mejor mi punto de vista.
Leeme gracias

Avatar de Usuario
Vikingoxxl
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 19:26

Re: metodo de investigacion agresivo de la luna

Mensajepor Vikingoxxl » 14 Oct 2009, 04:01

Continuo el anterior.

Para Anzur no creo que la naturaleza tenga opciones no puede ser de otro modo

Para Gonzalo: Creo Gonzalo que podemos cascotear lo que sea y si conviene hacer un canal de panama con bombas atomicas no me opongo.
Estoy de acuerdo contigo y soy un convencido que los daños que provoca la tecnologia solo lo puede solucionar la tecnologia.
Per esto es distinto. estamos cascoteando algo que no conocemos como niños que agarran a ladrillazos una ranita.-
En algun lugar debajo de la luna deberia existir una zona con un rango de temperatura entre 0º y 100º
Que tan profundo grueso y variable sea esta franja no creo que se sepa.
Pero como seguramente hay agua liquida esta por conveccion la haria a esta zona mas profunda y mas supeficial sumado a la baja gravedad y la posible menor compactacion de la roca..
En La Antartida se encontro al menos un lago de agua dulce confinado bajo el hielo con extremofilos bacterianos que no saben de donde salieron y obviamente no necesitan luz solar
Los Crateres oscuros podrian ser ojos de estos hipoteticos lagos.
Y hasta alli llegaron los cientificos a los ladrillazos

Vikingoxxl gracias

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: metodo de investigacion agresivo de la luna

Mensajepor Jou » 14 Oct 2009, 16:43

Vikingoxxl escribió:En algun lugar debajo de la luna deberia existir una zona con un rango de temperatura entre 0º y 100º
Que tan profundo grueso y variable sea esta franja no creo que se sepa.
Pero como seguramente hay agua liquida esta por conveccion la haria a esta zona mas profunda y mas supeficial sumado a la baja gravedad y la posible menor compactacion de la roca..
En La Antartida se encontro al menos un lago de agua dulce confinado bajo el hielo con extremofilos bacterianos que no saben de donde salieron y obviamente no necesitan luz solar.

No son lagos de agua dulce lo que buscan, sinó hielo.

En cuanto al impacto de la LCROSS, ha creado un cráter de 4 metros de profundidad, que ya te aseguro yo que no llega ni de coña a esa hipotética franja de temperaturas por encima de 0ºC (habiendo impactado como lo ha hecho en la zona oscura del fondo de un cráter en el polo lunar).

Volver a “Sol, Luna y Planetas”