Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor Omicron » 20 Nov 2009, 16:15

pablox escribió:Hola, os doy la dirección de una televisión iraqui que debatía si la Tierra era plana :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=wppjYDj9JUc

¿yo me pregunto como haran los cálculos de los misiles?

Parece de coña en pleno S XXI pero estas cosas ocurren... :?



Aqui tienes la página de la sociedad "Flat Earth Society", es que hay gente para todo.....

http://theflatearthsociety.org/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=65
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor TIRI » 20 Nov 2009, 22:12

Clavius escribió:
TIRI escribió:Mís cálculos son teniendo en cuenta enseñaza.
Mi sobrino qué está en 3º de primaria, que digo yo equivale a mí 2º/3º EGB (yo es que soy muy viejo :mrgreen: ) ya sabe que el sol gira alrededor de la tierra, porque el año pasado ya tuvieron en ciencias del medio, como creo que lo llaman ahora, el sistema solar, las estrellas,....etc, por lo que me he guiado por ahí para incluir esa categoría, por lo que los datos son diferentes.

Ahora, no sé realmente si esas proporciones son representativas de España. Me he bajado el estudio completo y pienso leerlo, a ver que conclusiones saco, aunque viendo el dia a dia creo me imagino...en fin.

Tambien es verdad que una cosa es tener un papel diciendo que estás en tal categoría y otra es la realidad.

Saludos,
Angel


No hay que más que ver ... que puede inducir confusión ..... "YA SABE QUE EL SOL GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA" ..... ¿Has dicho bien?

Un saludo




uppppssss! :oops:

vaya gazapo... quería decir lo contrario, evidentemente
saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor Tyrell » 23 Nov 2009, 11:10

Yo creo que la mayoría de la gente cree que el Sol y la Tierra giran alrededor de su propio ombligo.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor Omicron » 23 Nov 2009, 16:20

Tyrell escribió:Yo creo que la mayoría de la gente cree que el Sol y la Tierra giran alrededor de su propio ombligo.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor SO4H2 » 12 Ene 2010, 22:26

TIRI escribió:
Clavius escribió:
TIRI escribió:Mís cálculos son teniendo en cuenta enseñaza.
Mi sobrino qué está en 3º de primaria, que digo yo equivale a mí 2º/3º EGB (yo es que soy muy viejo :mrgreen: ) ya sabe que el sol gira alrededor de la tierra, porque el año pasado ya tuvieron en ciencias del medio, como creo que lo llaman ahora, el sistema solar, las estrellas,....etc, por lo que me he guiado por ahí para incluir esa categoría, por lo que los datos son diferentes.

Ahora, no sé realmente si esas proporciones son representativas de España. Me he bajado el estudio completo y pienso leerlo, a ver que conclusiones saco, aunque viendo el dia a dia creo me imagino...en fin.

Tambien es verdad que una cosa es tener un papel diciendo que estás en tal categoría y otra es la realidad.

Saludos,
Angel


No hay que más que ver ... que puede inducir confusión ..... "YA SABE QUE EL SOL GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA" ..... ¿Has dicho bien?

Un saludo



uppppssss! :oops:

vaya gazapo... quería decir lo contrario, evidentemente
saludos,
Angel


Ahí podéis tener parte de la respuesta... la gente no pone atención en lo que lee o responde y se cuelan gazapos que alteran las estadísticas.

Confieso que yo no me había percatado del gazapo. No nos enseñan a leer.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor JJMRSOFT » 12 Ene 2010, 22:46

Pues yo creo que haber ... hay de todo.... Hasta a los que les hacen las encuestan y se rien en la cara del encuestador/a. Me apunto a estos últimos cuando me han intentado hacer alguna de estas chorras.
Me acuerdo de una que me llamaron por telefono para vender sartenes y yo les dije que yo no sabia que era eso, que yo freia los huevos directos encima de la vitroceramica, que luego costaba un poco limpiarla pero que salian fenomenos.
¿ Entraré yo en ese porcentaje ?.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor rumbert » 13 Ene 2010, 08:35

JJMRSOFT escribió:Me acuerdo de una que me llamaron por telefono para vender sartenes y yo les dije que yo no sabia que era eso, que yo freia los huevos directos encima de la vitroceramica, que luego costaba un poco limpiarla pero que salian fenomenos.


Pues tu te reirás pero quedan de vicio :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma, si me ven en casa hacer eso me cuelgan del tubo mayor
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Un 34,% cree que el Sol gira al rededor de la tierra...

Mensajepor Davidzag » 15 Ene 2010, 11:30

Los mniveles educativos estan actualmente en minimos, pero no creo que la cosa sea tan bestial. Seguramente es que la pregunta se hizo mal o la gente entendia justo lo contrario.

O es eso, o alucino

Volver a “Sol, Luna y Planetas”