imágenes Luna

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: imágenes Luna

Mensajepor tonio » 18 Ene 2010, 20:09

Impresionantes imajenes.Os habeis dado cuenta en las dos ultimas fotos, que pequeñita se ve la tierra? ..¡¡¡ Daria mi vida por estar allì y sentir esa sensaciòn!!!..
Saludos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: imágenes Luna

Mensajepor kothaar » 25 Ene 2010, 20:41

Nos quedamos todos tontos viendo estas fotos, la verdad. Siempre que las veo pienso que sensación daría pisar esa superficie lunar, parece como la ceniza que queda de unas brasas, y da la sensación de que esa capa de regolito tiene como grosor, como muy ponzoñoso. Fijaos como en una de las fotos el astronauta tiene el traje "perdidito" de regolito hasta por encima de las rodillas.
No se donde leí que los trajes vinieron muy dañados por el regolito, que era altamente abrasivo.

Imaginaos la sensación que sentiríais en vuestro pie si pisaseis por primera vez la luna...bufff que subidón!

saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: imágenes Luna

Mensajepor Jou » 04 Feb 2010, 00:04

Lo que a mi me encantaría es ver la Tierra desde allí, y poder mirarla al telescopio como ahora miramos a la Luna. Debe ser impresionante.
El diámetro angular de nuestro planeta imagino que será de unos 2º (cuatro veces mayor que la Luna llena).

Tres cosas curiosas que mucha gente no sabe:
- que la Tierra allí no amanece ni se pone por el horizonte, sinó que está siempre fija en un punto del cielo sin moverse.
- que conforme pasan las horas se puede apreciar el movimiento de rotación (como nuestro planeta va girando sobre sí mismo).
- y otra cosa curiosa es que la Tierra vista desde allí también presenta fases, igual que lo hace aquí la Luna. Esas fases son opuestas a las que vemos desde aquí (cuando la Luna muestra iluminado su lado derecho, la Tierra muestra el izquierdo, y viceversa).

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: imágenes Luna

Mensajepor Eduardo2 » 04 Feb 2010, 10:21

Hola a todos.

Jou, estoy de acuerdo en todo pero permíteme una matización, si no estoy equivocado (...que sí puedo estarlo) supongo que la Tierra no estaría completamente inmóvil en un punto del cielo, posiblemente a lo largo del mes se apreciase algún desplazamiento circular alrededor de un punto del cielo, debido a los movimientos de libración de la propia Luna.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: imágenes Luna

Mensajepor Jou » 05 Feb 2010, 22:59

Sí claro, algún ligero movimiento debe tener. Seguramente en el perigeo no se ve igual que en el apogeo.
Cuando digo que está inmóvil lo hago simplificando. Es igual que decir que la estrella Polar está inmóvil, ya sabemos que en realidad describe un pequeño círculo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: imágenes Luna

Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2010, 10:46

Echad un vistazo a este LPOD:

http://lpod.wikispaces.com/January+12,+2010

Traducido al castellano aquí:
http://lufod.wikispaces.com/Enero+12%2C+2010

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”