Serie Lunar 21-22Mayo10

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Serie Lunar 21-22Mayo10

Mensajepor kothaar » 24 May 2010, 11:50

Hola :D
El seeing a pesar del anticiclón era mediocre, tanto que he desechado videos :cussing: ... pero es lo que hay. Todas las fotos están hechas a barlow x2, pero las mas peques han sido redimensionadas por que si no, no había forma de precesarlas.

Amanecía en Clavius el sabado...
Imagen

Curioso crater Deslandres, igual no se le presta tanta atención por tener de vecina Rupes Recta, pero merece la pena hecharle un rato, posee un montón de cratercillos y muchas fisuras, que es lo que más me llamó la atención... a ver si una noche de seeing bueno le meto la barlow x3 :twisted:

El viernes amanecía en Deslandres
Imagen

El Sábado ya era de día....
Imagen


Un Archimedes del viernes... el seeing se iba a la porra :(
Imagen

Dos de Plato para finalizar, el viernes amaneciendo; la del Sábado la he volteado por que se aprecia mejor Mons Pico, Montes Tenerife y compañeros... nunca me canso de verlos :)

Imagen
Imagen

Celestron 100ED, barlow GSO, filtro UV/IR Baader y Webcam SPC900. Procesado con Registax 5 y CS3

Saludos
Última edición por kothaar el 24 May 2010, 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Serie Lunar 21-22Mayo10

Mensajepor garrillaga » 24 May 2010, 11:56

Hola

Para un seeing mediocre están muy bien! Buen enfoque y procesado.

Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Serie Lunar 21-22Mayo10

Mensajepor SERGIT » 24 May 2010, 19:35

Buenas fotos Kothaar, a pesar del mal seeing has conseguido sacar bastantes detalles.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Serie Lunar 21-22Mayo10

Mensajepor AlbaXiao » 25 May 2010, 18:28

Yo también la observé el viernes y el sábado y te entiendo.
Muy buenas fotos me sigue gustando la Rupes recta, la tengo cariño, fué de lo primero que busque a conciencia con mi primer telescopio (Newton 114/900 con una cosa de madera que decian que era un trípode, pero que me dio dias o mejor dicho noches de grandes alegrias) hace unos 18 años.
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Serie Lunar 21-22Mayo10

Mensajepor kothaar » 25 May 2010, 18:56

Yo también usé durante mucho tiempo un 114/900... cacharrín sencillo pero muy resultón y portable, de lo más recomendable para empezar.
Así que no era "leyenda urbana", realmente existieron las monturas de madera :D No somos nada. :toothy7:

saludos

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Serie Lunar 21-22Mayo10

Mensajepor Verne » 06 Jun 2010, 19:46

Hola a todos!!

Aunque mucho más chapuceras, ahí van mis primeras "apotos" de la Luna. Fue una noche "experimental", en la que por primera vez tome un video con la QHY5 mono. Por supuesto, también me estrené con el uso de RegiStax.

El seening era bastante asqueroso, y el video lo obtuve con la cámara acoplada a foco primario de un pequeño Motormax90 montado sobre una montura CG-4.

El resultado fue el siguiente:

Mosaico macarrónico de 5 zonas diferentes (la verdad..., escogidas un poco al tun tun :mrgreen: :mrgreen: )
Imagen

Vista más detallada de los cráteres Kepler, Aristarco y Copérnico
Imagen

En luminancia invertida para destacar el material de eyección de los anteriores cráteres
Imagen

Un saludo!!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”