Oposición de Júpiter 2010

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor SERGIT » 14 Jul 2010, 00:23

Hola Gari, como de costumbre unas impresionantes fotos de Júpiter.

La pasada madrugada hubo otro transito, en este caso Europa, no pude fotografiarlo pues no empezaba hasta alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada y por entonces Júpiter ya quedaba oculto por la fachada de casa ¡maldita orientación NE!, pero si puede hacer fotos del transito de su sombra entre las 0114 y las 01.52 (T.U.) del 13 de Julio y montar una animación. El seeing bastante mediocre, para no variar.

Rotació Júpiter i trànsit ombra Europa 2010-07-13, 0114-0152.gif


Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor garrillaga » 14 Jul 2010, 04:05

Muy chula Sergi! Como corre el condenado :scatter: Aquí cada mañana igual, niebla, niebla y niebla.. si hay un hueco suerte, si no, madrugón para nada...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor SERGIT » 14 Jul 2010, 04:21

Gracias Gari, las condiciones meteorológicas no son nada del otro mundo últimamente, pero esta madrugada he tenido mejores condiciones que de costumbre y he vuelto a la carga.

Os dejo otra animación de Júpiter recién sacada del horno. En esta ocasión no había ningún transito de satélites, pero la mancha roja era visible y además tenía mejor transparencia y mejor seeing, por lo que he sacado más detalles que en las otras animaciones. Cuatro fotos realizadas el 14 de Julio entre las 01.11 y las 01.50 (T.U.).

Rotació Júpiter 2010-07-14, 0111-0150.gif


Se pueden ver bastantes detalles, incluso la GMR aparece detallada. Os dejo también la que creo que es la mejor de las tomas, a la 01.36 (T.U.).

Júpiter-3 2010-07-14 0136.jpg


Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor garrillaga » 14 Jul 2010, 04:40

Hay mucho más detalle que de costumbre! muy bien!!

Salou :bad-words: :redhotevil: :dead: :banghead:
IMG_0305.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor 33cancri » 14 Jul 2010, 09:10

Muy buenas tomas sergit, me encanta tu animacion, se ve muy bien la gmr muy detallada, este año aun no he visto la gmr y estoy deseando verla :( , os dejo esta toma del dia 12 de madrugada, me levante pensando que iba por fin a verla y ya que tenia el cacharro montado aproveche para hacer una toma, es curioso como cuando el seeing es solo aceptable, se obtienen casi mejores resultados sumando los mejores 300 frames (cuando creas el frame de referencia)que sumando todo el video, un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor josme74 » 14 Jul 2010, 16:21

Enhorabuena por las impresionantes fotografías y gracias por compartirlas con nosotros. Soy un aficionado novato a la astronomía y admiro cada cosa que leo y me hace aprender, y cada cosa que veo y me hace alucinar.
he estado 3 días trasnochando para seguir a nuestro amigo "Júpiter" con mi discreto teles reflector celestron (650 mm/ 130), y he vivido sensaciones increíbles éstas 3 noches, pero solo alcanzaba a distinguir una pequeña franja oscura que atravesaba el planeta de lado a lado. El resto se veía muy brillante, como cuando se quema una imagen y no me dejaba distinguir ningún detalle más. Así que imagínate cuando he visto las fotos que has tomado tú. Que nivel de detalle y que colorido! (a mi se me veía todo blanquecino). Me das una envidia muy sana y solo espero que lo sigas disfrutando y nos hagas disfrutar a los demás que no alcanzamos a "ver tanto".
Un saludo
José.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor garrillaga » 14 Jul 2010, 18:39

Hola

Esta mañana he tenido 6 minutos de claro entre las brumas. Desde las 4:30 hasta las 06:06 ni un hueco. El seeing parece que está un poco mejor, pero ya a esas horas se degrada por minutos. Sólo he podido sacar 1000 frames por canal (IR)RGB, ya que la transparencia no era nada buena.

Imagen

Espero que os guste!

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor 33cancri » 14 Jul 2010, 19:02

Pedazo de jupiter, seguro que te ocupa casi toda la pantalla del portatil, lastima que no tuvieras buena transparencia aun asi la foto es impresionante, un saludo :)

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor Amaltea » 14 Jul 2010, 21:40

Hola Sergi, como ya te han comentado este Jupiter se ve con mayor detalle, te ha quedado estupendo, y la animación fenomenal. Felicidades.

33cancri, como en tu línea, muy buen trabajo...me dais un poco de envidia. Enhorabuena.

Gari....que exageración de imagen...a lo bruto, como a mi me gusta ,grande, grande...En serio felicidades.

Saludos :notworthy: :notworthy: :notworthy: GENIOS

Amaltea

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor SERGIT » 15 Jul 2010, 01:18

Buena foto 33Cancri, tienes razón con lo del Registax, otra buena táctica es que el frame de referencia este a mitad del vídeo, de este modo se minimizan los efectos de la rotación y gracias por la crítica.

Hola Gari, menudo pedazo de Júpiter, si las condiciones hubieran sido mejores entonces tiemblo al pensar lo que habrías sacado. El seeing es determinante, lo mismo que una buena transparencia que nos permita bajar el tiempo de exposición.

Hola José, con un Newton de 130, un ocular que te permita unos 200 aumentos y buen seeing conseguirás ver bastantes detalles. Sobre el tema de que lo ves un poco "quemado", una buena ayuda es el filtro Neodymium, además de apagar un poco el exceso de brillo aumenta mucho el contraste.

Hola Amaltea, gracias por la crítica. En las anteriores animaciones tuve un seeing y una transparencia muy mediocres, en esta última las condiciones eran bastante mejores, aunque tampoco era para tirar cohetes, además tengo el problema de mi orientación NE que hace que en cuanto empieza a ganar una altura decente desaparezca tras la fachada de casa. A ver si con un poco de suerte, en alguna salida que haga al Montseny, durante los meses de Agosto y Setiembre que las condiciones serán mejores, consigo resultados aún mejores.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”