La forma de las nubes de Oort

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

La forma de las nubes de Oort

Mensajepor HiPeRioNNN » 21 Ene 2006, 13:39

Hola amigos!
Cuando veo un dibujo sobre nuestro sistema solar visto desde el exterior y en él dibujan la distribución (más o menos difuminada) de los cuerpos que forman a las nubes de Oort, me quedo pillao porque siempre veo que dibujan algo como una esfera y con dos huecos vacíos sobre lo que, intuyo, debe ser la eclíptica (o el cinturón de Kuipert, nu se).
¿Por qué es esto así?
¿Coinciden esos huecos con los polos del sol?
¿Tiene que ver la forma de las nubes de Oort con efectos magnéticos de nuestro astro o simplemente efectos gravitatorios?

Saludos!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Ene 2006, 18:07

Lo unico que se es que la nube de Oort debe ser esferica , pues es la unica manara de entender el porque de las orbitas de los cometas , y de su alta inclinacion

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor HiPeRioNNN » 21 Ene 2006, 21:44

Hola cometas!!
Cuando he escrito el post lo he hecho porque ojeando el otro día una revista vi lo de la nube de Oort y tenía en mente la pregunta, pero ahora que me he visto forzado a buscar una imagen por internet he visto varias páginas y me he aclarado.
Sí, aparecen a la vez Nube de Oort (esférica, como dices) y cinturón de Kuipert, y los dos vacíos que veo es normal que estén ahí. Ya veo su lógica.
Gracias por tu respuesta tan temprana.
Saludos!

(Por cierto, si tengo una imagen en mi ordenador que quisiera meter para que se vea, ¿qué tengo que hacer? Pincho en Img, y ¿cómo le digo donde tengo la imagen? XD )

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Ene 2006, 22:22

DEBES poder colgarla en una web entonces pones la dreccion de la imagen

Volver a “Sol, Luna y Planetas”