Júpiter 2010-09-03 con Ganymede y su sombra

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Júpiter 2010-09-03 con Ganymede y su sombra

Mensajepor moriarty » 07 Sep 2010, 07:48

Ozú compañero, casi me gusta más el dibujo que la foto :D . Júpiter está últimamente soberbio... Felicidades por el trabajo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Júpiter 2010-09-03 con Ganymede y su sombra

Mensajepor JCS » 07 Sep 2010, 11:48

¿Qué tal amigo? Ya estoy de vuelta, y lo primero que me encuentro es tu fabuloso Júpiter, con satélites, sombras de transito y demás aditamentos. Yo nunca lo conseguí con el 8” y aún no lo he intentado con este. La calidad del detalle me parece excepcional y respecto al color, pues debo decir que hay gustos para todo y como sabes que tengo cierta predilección por el rojo no puedo hacer ningún reproche. Además la percepción tiende al subjetivismo y varía en función de las diferentes características de los órganos de visión. En último lugar, cada cual puede maquillar sus pertenencias como mejor le acomode.

Del dibujo ¿Qué voy a decir que no se haya repetido cientos de veces? Sensacional y punto.

Enhorabuena. Aquí ya se han instalado las nubes, de modo que a esperar.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Júpiter 2010-09-03 con Ganymede y su sombra

Mensajepor almach » 07 Sep 2010, 15:06

JCS escribió:¿Qué tal amigo? Ya estoy de vuelta, y lo primero que me encuentro es tu fabuloso Júpiter, con satélites, sombras de transito y demás aditamentos. Yo nunca lo conseguí con el 8” y aún no lo he intentado con este.


Hola JCS,

Espero que lo hayáis pasado genial y que volváis con las pilas recargadas :wink:

Por cierto, ten en cuenta que mi foto la he hecho con el SC de 5", así que si lo consigues con el 9,25" en una noche de buen seeing te puede quedar algo genial.

moriarty escribió:Ozú compañero, casi me gusta más el dibujo que la foto :D . Júpiter está últimamente soberbio... Felicidades por el trabajo.


Gracias Moriarty,

Lo mejor de todo es que no me di cuenta de la presencia del satélite hasta que me puse a fijarme en el planeta para dibujarlo. La sombra saltaba a primera vista, pero con el 5" atinar los satélites es una tarea de titanes :wink:

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Sol, Luna y Planetas”