Copérnico en 3D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Copérnico en 3D

Mensajepor teteca » 25 Sep 2010, 15:59

De un video antiguo que tenía por ahí he estado haciendo algunas pruebas y ha salido ésto:

Imagen

Gracias a Jose Hammerschmidt de Latinquasar.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Copérnico en 3D

Mensajepor garrillaga » 25 Sep 2010, 17:08

Tengo que conseguir unas gafas 3d, que no tengo!

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Copérnico en 3D

Mensajepor JCS » 25 Sep 2010, 17:13

Ya podías darnos las gafas. Antonio, fenomenal. A ver si el provedor que tenéis por aquí os ofrece algo más y podemos disfrutar un ratillo más prolongado.

Da recuerdos a todos y un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Copérnico en 3D

Mensajepor javiercapitan » 25 Sep 2010, 19:09

Se vé super bien!! Cómo has conseguido el efecto 3D? Podrías darnos algunos consejos sobre el proceso que has seguido. Un saludo.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Copérnico en 3D

Mensajepor teteca » 25 Sep 2010, 21:34

Se me pasó dejar en cada escritorio de cada usuario unas gafas, lo tendré en cuenta para la próxima.

José Carlos, si no hay proveedor tendremos que buscar otra excusa y hacer el café más prolongado.

Javier, no estoy muy ducho en estos temas pero intentaré transmitir lo poco que he aprendido.

Se llama anaglifos, y lo único que hay que hacer es superponer dos imágenes de distinto color, pero para eso hay programas que te lo dan todo hecho y son muy fácil de manejar. El AnaMaker es gratuito y lo hace todo perfecto. Puedes usar una misma imagen repetida o, puedes hacerlo mejor tomando dos fotos del mismo objeto.

Imagen repetida: colocas la misma en la izquierda y derecha del software y las unes, después desplazas la barras de dirección arriba, abajo, izquierda y derecha hasta con seguir el efecto deseado, Un ejemplo con Clavius:

Imagen

Dos imágenes distintas: con mi cámara en mano, doy un paso con el pie izquierdo y dejo recaer el peso de mi cuerpo sobre él y disparo, 1ª toma, vuelvo a posición inicial, avanzo el pie derecho haciendo la misma operación y hago la 2ª toma que junto con el AnaMaker y consigo la siguiente imagen:

Imagen

Para Copérnico he usado el mismo video y dos procesados, he elegido dos frames de referentes muy cercanos y he procesado dos veces con distintos frames, sacando así una imagen para el ojo izquierdo y otra para el derecho. Hay que tener en cuenta la separación de nuestros ojos, aunque siempre puedes usar la barra de dirección y ajustarlo, pero parece que queda mejor si consigues acoplar las dos imágenes, así los extremos de la anaglifo queda bien.

Seguro que hay mucho que aprender sobre 3D, siento no poderte ayudar mucho más.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Copérnico en 3D

Mensajepor DonQuijote » 25 Sep 2010, 23:15

Buena foto Teteca.
La de la planta te ha quedado muy bien, en LQ esta en B/N :cussing:

Para hacer unas gafas solo se necesita un celofan azul (derecho) y otro rojo (izquierdo) unas gafas viejas o un trozo de carton y ya tienes gafas en 3D anaglificas.
http://www.ikkaro.com/como-hacer-gafas-3d-anaglificas

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”