Observacion de saturno escasa

Villevalo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Observacion de saturno escasa

Mensajepor Villevalo » 29 Ene 2006, 10:58

Hola a todos os comento mas o menos mi
caso,tengo un telescopio 700-76 y anoche pude observar saturno a eso
de las 22:30,tengo 3 lentes,una de 20mm otra de 12,15mm y la otra de
4 mm con las dos primeras me costaba pero consegui ver esa motita
con el anillo,pero lo intentaba con la de 4 mm y me costaba muchisimo
ademas que se veia mas borroso,mi telescopio es un reflector y queria
saber que lentes oculares debo comprar para tener mejor calidad
y mas aumentos que se puedan acoplar a mi telescopio porque no estoy
como para comprarme uno nuevo....
Y otra duda mas la lente de barlow sirve para algo mas,aparte para ver
las cosas derechas? muchas gracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 29 Ene 2006, 11:33

Hola Villevalo,

Si estás mirando con los oculares que venían con el equipo es probable que éstos no sean de calidad. En este caso sería normal que tengas problemas al meter los máximos aumentos (el ocular de 4mm en tu caso). Además ten en cuenta que con aumentos altos las condiciones de visibilidad (por ejemplo turbulencias), etc, influyen mucho, y hace falta bastante paciencia para llegar a ver algo.

En

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3932

puedes leer un hilo sobre los tipos de oculares.

Por cierto, la Barlow no sirve (que yo sepa) para ver las cosas derechas (eso sería un prisma corrector), sino para multiplicar (normalmente x2 o x3) los aumentos del telescopio. Para mirar Saturno, o cualquier otra cosa que permita muchos aumentos, es conveniente que empieces sin la barlow, probando con los oculares de menos a más aumento. Después, si las condiciones atmosféricas son buenas, puedes probar a combinar el de 12'5 e incluso el 4mm con la barlow, pero teniendo en cuenta que a la vez que aumentas estás introduciendo distorsiones y empeorando la calidad, sobre todo si la Barlow venía "de serie" con el telescopio y no es de calidad. Si probaste a mirar Saturno directamente con el 4mm y la barlow no me extraña que no consiguieras enfocar. Prueba sólo con el 4mm. Mejor verlo más pequeño pero más nítido.

saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 29 Ene 2006, 21:52

Ademas, con el de 4mm estas superando los aumentos maximos para tu telescopio. Para esa apertura, se recomienda no sobrepasar los 152 aumentos (2x76) y con el de 4 mm estas metiendo 175 aumentos (700/4). No es de extrañar que no hayas podido ver nada. Consejo, cambia de oculares. La distancia focal minima que te recomendaria es de 5mm.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Ene 2006, 22:00

¿Reflector de 76 mm?, no será un refractor....

Saludos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”