Un pueblo, un cielo, dos estaciones

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Un pueblo, un cielo, dos estaciones

Mensajepor Luis Alonso » 26 Dic 2010, 22:54

Muchas veces establecemos diferencias entre nosotros. En otros casos, por el contrario, creemos encontrar similitudes. La habilidad que tenemos para hallar cosas iguales y cosas distintas, nos caracteriza como especie. A veces lo usamos para determinar fronteras geográficas, políticas y, desgraciadamente, también xenófobas.
En otros casos usamos esa habilidad para hacer algo raramente encontrado en los animales: creamos símbolos que nos unen a pesar de no conocernos. Una bandera, por ejemplo. Imagine a una persona con la bandera de (España, Uruguay, Colombia, etc). Al encontrarse con otra persona que tiene la misma bandera, lo une inmediatamente un lazo de empatía, a pesar de no conocer a esa persona.

En este sentido yo digo ahora "Solsticio" o bien digo "21 de diciembre".
Cierto que para muchos no significa nada especial, pero quizás para Ud., como para mí, tienen una significación particular. De alguna forma, a pesar de las distancias, idiomas y otras diferencias, hay entre quienes entendemos lo que pasa, una empatía.

Es por eso que este solsticio es un evento que podemos festejar en todo el mundo, como propone Astrónomos sin fronteras.......

.... si te interesa, puedes continuar leyendo en:


http://www.laisladelaastronomia.com/201 ... estaciones


Pasado un tiempo el enlace puede haber caducado.

Luis.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”