¿Hubo un océano en Marte?

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

¿Hubo un océano en Marte?

Mensajepor Luis Alonso » 28 Dic 2010, 08:39

Un vasto océano probablemente cubrió cerca de una tercera parte de la superficie de Marte hace alrededor de 3.500 millones de años, según los resultados de un nuevo estudio que es el primero en combinar análisis de estructuras geológicas relacionadas con el agua, incluyendo miles de valles fluviales, para examinar la posibilidad de un océano marciano sostenido por una hidrosfera global en el pasado remoto de Marte.

Aunque la noción de un gran y antiguo océano marciano ha sido propuesta en diversas ocasiones durante las dos últimas décadas, el nuevo estudio, conducido por Gaetano Di Achille y Brian Hynek, ambos de la Universidad de Colorado en Boulder, respalda todavía más la idea de un mar permanente en el Planeta Rojo durante una larga época, hace más de tres mil millones de años.......

Sigue leyendo en:

http://www.laisladelaastronomia.com/201 ... hubo-un-océano-en-marte/

Pasado un tiempo el enlace puede haber caducado, pincha entonces en:

http://www.laisladelaastronomia.com/artículos-sistema-solar/

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: ¿Hubo un océano en Marte?

Mensajepor NOA » 28 Dic 2010, 10:31

Hola a Luís:
A mi no me queda ninguna duda de que en su momento corrió el agua en cantidad, solo con ver las imágenes de las ultimas sondas a mi no me tienen que convencer con tantos estudios.

Un saludo y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: ¿Hubo un océano en Marte?

Mensajepor kothaar » 28 Dic 2010, 13:34

Que por allí corrió agua en abundancia está claro, pero no deja de ser un sueño maravilloso el ver como sería el Marte de hace millones de años...habría dado tiempo a la vida a establecerse allí?

Volver a “Sol, Luna y Planetas”