2012 ¿?

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: 2012 ¿?

Mensajepor DonQuijote » 07 Ene 2011, 17:16

mayo escribió:Lo que si hubo, si no recuerdo mal, una tormenta solar considerable, por los años 1890-1899, de cierta consideracion, el cual, segun los expertos, si hubiesa pasado ahora, muchos de nuestros satelites hubieran dejado de funcionar, la cual cosa, imaginaos el caos en empresas, ejercito, televison ect.

¿Caos? :D :D :D tan ricamente :D :D :D
Pero eso puede pasar en cualquier momento, solo hace falta que el Sol se coma unas buenas fabes y a temblar. :onfire: :onfire:

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2012 ¿?

Mensajepor Manuelariza » 07 Ene 2011, 17:59

Haber.....vamos a ser serios,el que nos caiga un meteorito,cometa o que el Sol se tire un pedo y nos mande al carajo a todos,puede pasar en cualquier momento y sin enterarnos,no hace falta que ninguna predicción hecha al boleo afirme que esto pueda pasar.
Vamos que cualquier mañana te levantas y te ves con un pedrusco del tamaño de una montaña cayendote en la cabeza!!!,no es emocionante......


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: 2012 ¿?

Mensajepor COAV » 07 Ene 2011, 18:51

Tiene narices que me loguee para participar en un tema asi... Pero aún tiene más narices que en 3 páginas de intervenciones no haya un solo dato de importancia, ni se hable de la fulguración de Carrington ni del mínimo de Maunder...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADnimo_de_Maunder

Al final resulta que tormentas solares hay casi cada año, igual que cada día caen trozos de piedra sobre la Tierra. Pero en ambos casos no suele pasar nada porque hablamos de fenómenos de escasa potencia. Pero de ahí a la devastación que se anuncia hay mucha diferencia. Y aun así no estamos libres de peligro. Puede pasar hoy, mañana o dentro de mil años. Y el ser humano tiene que tratar de evadirse de ello o de generar posibles soluciones. El resto es palabrería y discusión sin sentido.

Por cierto, no se lo que dirá el informe de la nasa, pero en 1859, cuando sucedió el evento de Carrington, como mucho murieron algunos operarios por la explosión o incendio de algunas de las centrales de telégrafos. Así que devastación humana poca, y el hecho de que estemos aquí discutiéndolo lo justifica.
En todo caso habría una devastación tecnológica, lo cual se recuperaría en unos 10 años y daría la oportunidad a la humanidad de trabajar junta en un mismo objetivo de reconstrucción, que dicho sea ya de paso, no sería posible de ninguna otra forma social o política. Aunque dada la escasa cultura y la gran manipulación social que sufrimos, lo más seguro es que presas del pánico acabemos por aniquilarnos unos a otros ya que en una situación así los sistemas de distribución de recursos básicos también fallarían (agua potable y alimento) por no decir que la falta de higiene favorecería la proliferación de enfermedades. Sólo hay que ver como reacciona la población en situaciones parecidas (Haití). Ese es el verdadero peligro de una situación como la que estamos especulando.

En fin, que menos hablar y más estudiar esas manchas solares que es donde están las respuestas verdaderamente. Y si tenemos 17 horas para prepararnos ante esto, pues mejor que no tener ninguna.

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: 2012 ¿?

Mensajepor cuantum » 07 Ene 2011, 20:11

COAV escribió:Tiene narices que me loguee para participar en un tema asi... Pero aún tiene más narices que en 3 páginas de intervenciones no haya un solo dato de importancia, ni se hable de la fulguración de Carrington ni del mínimo de Maunder...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADnimo_de_Maunder

Al final resulta que tormentas solares hay casi cada año, igual que cada día caen trozos de piedra sobre la Tierra. Pero en ambos casos no suele pasar nada porque hablamos de fenómenos de escasa potencia. Pero de ahí a la devastación que se anuncia hay mucha diferencia. Y aun así no estamos libres de peligro. Puede pasar hoy, mañana o dentro de mil años. Y el ser humano tiene que tratar de evadirse de ello o de generar posibles soluciones. El resto es palabrería y discusión sin sentido.

Por cierto, no se lo que dirá el informe de la nasa, pero en 1859, cuando sucedió el evento de Carrington, como mucho murieron algunos operarios por la explosión o incendio de algunas de las centrales de telégrafos. Así que devastación humana poca, y el hecho de que estemos aquí discutiéndolo lo justifica.
En todo caso habría una devastación tecnológica, lo cual se recuperaría en unos 10 años y daría la oportunidad a la humanidad de trabajar junta en un mismo objetivo de reconstrucción, que dicho sea ya de paso, no sería posible de ninguna otra forma social o política. Aunque dada la escasa cultura y la gran manipulación social que sufrimos, lo más seguro es que presas del pánico acabemos por aniquilarnos unos a otros ya que en una situación así los sistemas de distribución de recursos básicos también fallarían (agua potable y alimento) por no decir que la falta de higiene favorecería la proliferación de enfermedades. Sólo hay que ver como reacciona la población en situaciones parecidas (Haití). Ese es el verdadero peligro de una situación como la que estamos especulando.

En fin, que menos hablar y más estudiar esas manchas solares que es donde están las respuestas verdaderamente. Y si tenemos 17 horas para prepararnos ante esto, pues mejor que no tener ninguna.


Si guana.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: 2012 ¿?

Mensajepor nuwanda » 07 Ene 2011, 21:34

COAV escribió:En fin, que menos hablar y más estudiar esas manchas solares que es donde están las respuestas verdaderamente. Y si tenemos 17 horas para prepararnos ante esto, pues mejor que no tener ninguna.


Os lo están diciendo :williamshatter: os estais portando como niños en un patio del colegio. :mrgreen: :thumbup:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: 2012 ¿?

Mensajepor Tomaset » 07 Ene 2011, 22:03

Joer, hasta yo he entrado en este hilo :lol: :lol: :lol: , es patético, como el nombre de las cinco patitas del cuento, PATA, PETA, PITA, POTA Y LUISA :lol: :lol:

Edito porque he leído la respuesta del malabestia del tware y me he meado en los calzoncillos de la risa, los he dejado inservibles :lol: :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: 2012 ¿?

Mensajepor cuantum » 07 Ene 2011, 22:40

Esto es como el salvame astronomico, es iiiindignante jajajaj :toothy7:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2012 ¿?

Mensajepor Manuelariza » 07 Ene 2011, 23:59

No me seáis cínicos....habéis entrado en este hilo como todos,a falta de practica astronómica cualquier cosa vale para el entretenimiento!!!!.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: 2012 ¿?

Mensajepor HAL9000 » 08 Ene 2011, 00:42

Yo sólo os digo una cosa:

Belén Esteban es el primer jinete del Apocalipsis.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 2012 ¿?

Mensajepor aire » 16 Ene 2011, 18:55

Intentando aprender algo sobre la actividad solar, manchitas y esas cosas...
he ido a dar a esta página!!!! :eeeeek:
si no lo veo no lo creo :crazyeyes:

Con perdón, "para mear y no echar gota!!" :crazy:

me he quedado de piedra, pensé que estas cosas sólo existían en las pelis....
hasta tienen una sección de "área de supervivencia" al estilo construye tu propio refugio :evil3:

no doy fe :-#

Volver a “Sol, Luna y Planetas”