Más grande que Plutón

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Más grande que Plutón

Mensajepor Telescopio » 02 Feb 2006, 09:07

Wenasss...

Parece ser que el objeto transneptuniano UB313 descubierto en enero de 2005 es más grande que Plutón, según un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Bonn y del Instituto Max Planck. En su investigación han empleado el radio-telescopio internacional IRAM-30 instalado en Pico Veleta (Granada).

Imagen

UB313 tiene según parece un diámetro de unos 3.000 km, est es, 700 km más que Plutón. Orbita el Sol a 97 Unidades Astronómicas o lo que es lo mismo, 14.512 millones de kilómetros.

La información puede leerse hoy en SpaceDaily en la dirección:

http://www.spacedaily.com/reports/Plane ... Pluto.html

Parece que Plutón lo tiene cada día más crudo para seguir siendo considerado "planeta".

Chao

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Feb 2006, 13:18

Si , cuando se descubrio ya era un buen candidato para destronar Pluton pues era muy brillante para lo lejos que se encontraba, tan solo habia que suponer un albedo normal y resultaria bastante mas grande que Pluton .


Mag 18.6 para un cuerpo tan lejano es todo un lujo de brillo.
Imagen

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Feb 2006, 13:52

Os paso el enlace del artículo que han redactado Victor R. Ruiz y Javier Armentia para Infoastro.

http://www.infoastro.com/200602/01xena.html

Guest

Mensajepor Guest » 14 Feb 2006, 22:21

Hola después de muchas semanas. Perdonad que escriba siempre con tanto tiempo de retraso, en fin...
Me resulta extraño todo esto. Cuando Plutón era el glorioso gigante del cinturon de Kuiper, todos ansiabamos el momento de descubrir algo más grande, por curiosidad, por querer agrandar el vecindario, y no pensar que todo estará visto tras estudiar a nuestros nueve, por chinchar.... por lo que sea. El caso es que ahora que se ha hecho ese descubrimiento.. no se, no ha sido tanto revuelo como yo personalmente me esperaba, quizá sean chorradas mias, pero me esperaba algo más de movida.
¿Se espera aún una ratificación de los datos, o es que quizá estamos (estoy) un poquito al margen del debate científico?
Considero que la noticia habría de haber tenido más repercusión, y aun si fuera tontería mia, por no haberme enterado del revuelo, también significaría que no se ha aireado mucho.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”