Oposición Saturno 2011

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor crisyo » 17 Abr 2011, 09:51

Hola Sergit. Estas en tu linea de siempre, es decir, sacando el máximo provecho del equipo y obteniendo magníficas instantáneas a pesar de las condiciones atmosféricas locales.
Estas juntando una buena colección de Saturno esta temporada. Enhorabuena.

Garnet Star cuando las condiciones no acompañan Saturno es un planeta muy difícil, de todas formas se entrevé la Cassini y la zona polar Norte del planeta. Habrá que esperar a mejores condiciones.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor SERGIT » 17 Abr 2011, 16:49

Gracias GarnetStar, ayer noche el "seeing" era realmente bueno, al menos para lo que acostumbra a ser en mi domicilio, en lo que llevamos de año solo recuerdo una ocasión en que el "seeing" fuera algo mejor y otra en que era comparable al de ayer. Pocas veces puedo utilizar el ocular de 2.8 mm que me da 285 aumentos con el refractor, pero las veces en que es posible las disfruto mucho. No te desanimes, es cuestión de insistir y intentarlo siempre que la noche este despejada, la mayoría de las veces no obtendremos buenos resultados debido al "seeing", pero de vez en cuando hay noches en que el "seeing" se porta.

Gracias Crisyo, tu si que estas haciendo un gran trabajo con Saturno exprimiendo al máximo el Mak de 6". A ver si esta noche el "seeing" esta bien y Saturno se deja fotografiar otra vez. Es una lástima mi orientación NE, si no fuera por ella podría obtener mejores resultados, pues Saturno desaparece tras la fachada de casa cuando solo esta a unos 20º de altura y eso aumenta mucho la turbulencia. Por suerte Júpiter tendrá una declinación más elevada este año e incluso desde mi domicilio podre observarlo y fotografiarlo a una altura aceptable, ya tengo ganas de que sea visible.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor SERGIT » 17 Abr 2011, 22:03

Otra foto de Saturno y sus satélites realizada hace un par de horas. El "seeing" peor que ayer, se nota en los detalles del planeta. Los satélites visibles son de izquierda a derecha: Dione, Tetis, Titan (bajo el planeta) y Rea. Resulta sorprendente como han cambiado de posición en un solo día.

2011-04-17 2000 Saturn, Dione, Tethys, Titan i Rea.jpg


La fotografía es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax y Gimp. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, HEQ5, barlow 3X y DMK 21 con filtro "fringe killer". La fecha y la hora 17 de abril a las 20.00 T.U.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor garrillaga » 17 Abr 2011, 22:10

Ánimo Sergit, que bastante mérito tiene para lo bajo que lo pillas. Acabo de mirar con el 3,7mm y casi me caigo pa atrás de la estabilidad que hay por aquí... a ver si no se tuerce.....

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor merce » 17 Abr 2011, 23:51

Dichoso seeeing :bad-words: .Sergi algo tendrás que inventar para no perder de vista a Saturno :thumbleft: .Salidas y a por él .
A pesar de todos los inconvenientes lo vas sacando muy bien , los satelites , un puntazo .A ver si alguna vez destapo alguno :roll:
Me siento un poco idiota , aquí esperando a que el SR. salga ( a las 6 suena el que te dije ) .Pero con tanta foto que poneis me dais muchas ganas \:D/

Un abrazo
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor SERGIT » 17 Abr 2011, 23:59

Gracias Gari, me alegro de que esta noche tengas buen "seeing", supongo que lo aprovecharas para sacar una magnifica foto de Saturno.

Gracias Mercè, efectivamente tendré que salir si quiero seguir fotografiando Saturno, desde mi casa muy pronto será imposible.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor javo » 18 Abr 2011, 00:21

Hola, bonita foto Sergit, un dia tienes que explicar largamente como sacar los satelites, aun que imagino que la sensibilidad de la cámara ayudara bastante.

Yo he estadi tirando unos videos ahora, habia momentos en los que el seeing era muy bueno (al principio sobre todo) asi que me plantee hacer una animación, pero la cosa se fue poniendo fea asi que a partir de las 12 practicamente parece de hacer videos, a ver que sale mañana.

Un saludo, buenoas noches :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor merce » 18 Abr 2011, 07:48

Hola , muy buenos dias por la mañana .Ayer , bueno hoy , elcielo prometia .Me puse a montar tranquilamente , encaré la montura al N con una brújula de aceite ( cuanto se aprende en las salidas ) y fuí controlando corrigiendo en acimut y altitud hasta la 1,30 hora local en que empece a experimentar con el Newton , hartica de los colores del Refractor :shock: .

Primer video de 3´para comprobar el movimiento del planeta y no me lo puedo creer una banda de nubes , vete a saber de donde a salido me lo tapa .Intenté dos videos más , uno de ellos se clava .Alas 2,30 viendo que las bandas de nubes se sucedian sin dar tregua , recojo y proceso el único que tenia , tapado a la mitad por las nubes , por aquello de ver que sale :twisted:

Os pongo el resultado , ya que no voy a poder ponerme otra vez en dos semanas :( :( .Y a pesar de todo , estoy contenta , sobretodo por el cambio en los colores .Que gozada ya no és tan verde :mrgreen:
Es un video de solo 1´y 14" , la mitad tapado por las nubes , realizado con el Newton 150/750 la neximage y la barlow x3 .A 10frs y velocidad 1/10 , retocado solo histograma , gamma y brillo con el mismo programa y un poco la saturación con el photoshop , que tampoco és para cansarse . Al mediodia a ver si lo subo al you tube y edito el mensaje ,porque parece mentira que de él salga algo :crazyeyes: .
Parece que le cojo ¨el que ¨al newton .Falta eliminar ese grano y hacer un video en condiciones :Fade-color

Perdón por la parrafada y un saludito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor lhyrae » 18 Abr 2011, 11:33

Enhorabuena a todos por los magnificos Saturnos.
Acongoja tener que postear un Saturno de los malos como los míos, porque el nivel de este hilo es excelente.
Arvidas, estás sacando petróleo con ese 6". Increíble que un SC de 15 cms dé esos planetas. El secreto debe estar en la calidad del fotógrafo, si no, no se entiende, porque he visto fotos parecidas (las de Andrea Tasselli) con un 6" pero era un Maksutov ruso, que cuadruplica el precio del SC.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Oposición Saturno 2011

Mensajepor kothaar » 18 Abr 2011, 11:35

Muy bien Merce y Sergit, veo que no bajáis el ritmo :thumbup:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”