Enfoque fino al sol

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Enfoque fino al sol

Mensajepor nanitomio » 28 Ene 2011, 20:08

A falta de manchas, podrias intentar hacer un enfoque fino del sol tratando de resolver la granulacion ( o supergranulacion) del sol.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Enfoque fino al sol

Mensajepor mbravo » 30 Ene 2011, 10:52

jeudy escribió:Hola,

Yo resolví el problema del reflejo en la pantalla LCD de la portátil al hacer capturas solares asi: en mi casa tengo una red inalámbica, entonces, junto al telescopio, coloco la portátil conectada a la webcam (la cubro con una tela blanca para que no le llegue luz directa). En esta máquina (con Windows 7 Home Premium), habilito el servicio de Remote Desktop Connection, entonces, desde una computadora dentro de la comodidad y frescura de mi oficina/casa, controlo la computadora que está pegada al telescopio, iniciando una sesión remota con el Remote Desktop Connection estándar que trae Windows (estoy seguro que algo similar puede hacerse con Linux u otros SOs).

Aquí hay algunas fotos del montaje.

Es como un observatorio profesional donde uno solo se sienta a controlar las cosas remotamente jejeje.

Por cierto, cual software usaste para las predicciones de las pasadas de la ISS? Me interesa mucho.

Saludos



Gracias Jeudi

El problema de ese montaje que comentas es que los transitos de la ISS no suelen caer exactamente en mi casa, en esta ultima ocasion tuve que desplazarme unos km, asi que el montaje es de campo.

El software es una aplicacion online en ingles que esta muy bien, en cuanto trastees un rato comenzaras a enterarte de su funcionamiento.

http://www.calsky.com/cs.cgi

nanitomio escribió:A falta de manchas, podrias intentar hacer un enfoque fino del sol tratando de resolver la granulacion ( o supergranulacion) del sol.


Con el filtro de baader y 600 mm de focal podria resolver la granulacion?

Muchas gracias y un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Volver a “Sol, Luna y Planetas”