Mosaico 3x2 luna

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Mosaico 3x2 luna

Mensajepor Jupiterx6 » 21 Mar 2011, 17:52

Como lo haceis para enfocar tan tan bien? yo uso una D40 y la mayoria de mis fotos no tienen ese grado de nitidez, estoy cegato y por eso creo ver nitido cuando en realidad no lo esta???

hay algun truqito o consejo?

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Mosaico 3x2 luna

Mensajepor luismi78 » 21 Mar 2011, 20:22

Que nitidez!!!, que detalles!!!, que tonos y contrastes!!! que pedazo foto!!" Enhorabuena.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Mosaico 3x2 luna

Mensajepor Silvercup » 22 Mar 2011, 00:22

Hola:

Gracias por los comentarios.

Jupiterx6 escribió:Como lo haceis para enfocar tan tan bien? yo uso una D40 y la mayoria de mis fotos no tienen ese grado de nitidez, estoy cegato y por eso creo ver nitido cuando en realidad no lo esta???

hay algun truqito o consejo?


A ver el "truquito" para alcanzar nitidez en imagenes lunares se llama deconvolución. Bajo mi punto de vista se alcanzan mejores resultados que con wavelets (aunque si estos se aplican bien podemos llegar a resultados similares).

La deconvolución tiene ciertas ventajas con respecto a wavelets, sobre todo en la propagación del ruido, si tienes una imágen ruidosa (caso de una sola toma o pocas tomas de una DSLR) si aplicas wavelets amplificaras el ruido, con deconvoluciones no tanto.

Estoy haciendo un tutorial de deconvoluciones con PIXI, en los ratos que tengo libres, tengo que terminarlo, pero pongo un avance de deconvoluciones de imágenes lunares que "posteé" en fotografiaastronomica.

Es mejor que lo veais en el foro de fotografiaastronomica pues aquí no se pueden poner imágenes de más de 800 píxeles.

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=32&t=9616


Deconvoluciones con PIXI:

Hola a todos:

Como cierrabares me ha pedido que haga una especie de tutorial sobre deconvoluciones con PIXI pues he empezado con las deconvoluciones en imágenes lunares, que tiene ciertas ventajas sobre el uso de wavelets sobre todo en el caso de que la imágen tenga ruido, pues los wavelets intensifican el ruido mientras que las deconvoluciones controlan mucho mejor este aspecto.

Otra de las ventajas de las deconvoluciones es que podemos redimensionar la imagen y trabajar con las deconvoluciones a mayor resolución, recuperando detalles que, en principio si tratamos la imagen al tamaño real captado con la cámara pues sería muy dificil de hacer. En este caso los wavelets no tienen nada que hacer pues en vez de mejorar la imagen lo que hacen es pixelizarla aún más.

Pongo un ejemplo de una imágen lunar a la que se le ha aplicado esta técnica, la imagen original (un recorte) se ha redimensionado por 3 y se le ha aplicado una secuencia de 4 deconvoluciones con distintos parametros, la primera de las iteraciones fundamentalmente lo que trata es de eliminar el pixelado y las restantes mejorar la resolución.

Esta es la secuencia de deconvoluciones con la imagen al 300%

Imagen

Una vez realizadas las deconvoluciones hemos redimensionado al 63% para dejar una imágen aproximadamente el doble de la original, y este es el resultado:

Imagen original

Imagen

Imágen final

Imagen

La imagen final no tiene ningún otro tratamiento.

Sigo trabajando en el tutorial y cuando lo tenga completo ya lo publico por aquí.

Saludos. Silvercup


Y aqui teneis un ejemplo de Deconvoluciones con AstroArt 4 por Jordi Ortega.

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=14&t=9617

Espero que sea de utilidad.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”