Como disminuir el brillo de la luna

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor Iradai » 10 May 2011, 21:09

Hay algun programa que metiendo tu localizacion geografica (longitud/latitud) te diga que parte de la Luna estás viendo? ¿o hay que identificar la topografia de la Luna a ojo?

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor almach » 10 May 2011, 21:28

Hola Iradai,

Estás buscando esto:

http://www.ap-i.net/avl/en/download

Copio lo que le comenté a un compañero:

"El Virtual Moon Atlas es un planisferio de la Luna, donde te aparecen los nombres, datos y situación de todos los cráteres y accidentes lunares. Muchos de ellos asequibles a tu telescopio. Te ayudará a saber lo que estás viendo y a localizar cosas que quieras ver.

Para bajártelo tienes que ir al apartado "Packs" - “Pro 5.1”software y marcar con el ratón encima de "Windows" - "Mac" - "Linux" dependiendo del sistema operativo que utilices en tu ordenador.

Te lleva a una página de descargas y te sale una pestaña donde te pregunta si quieres guardar el archivo. Le dices que sí, lo guardas en tu ordenador.

A continuación ve al apartado "Translation" y le das a "Languages". Seleccionas el idioma que quieras y tu sistema operativo y lo guardas en tu ordenador.

Instala el primer fichero que has bajado y luego el segundo. Entra en el programa y en la pestaña de "Configuración" seleccionas el idioma.

El programa es muy intuitivo, y muy útil."

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor albireo002000 » 10 May 2011, 23:45

Iradai escribió:...., igual no llega a los 4 cm, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, para que me digais si el desplazamiento es aceptable
]

Igual no llega, o tienes una pantalla con un buen tamaño. :-)
En realidad eso que muestras es un desplazamiento que se puede ir corrigiendo, la pena es que vas perdiendo para el apilado del video lo que se te escapa por el borde de la pantalla y tienes que estar todo el rato pendiente de la montura.
Un saludo

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor GonZoo » 12 May 2011, 09:24

Sinceramente no creo que sea un problema en el apilado ni del seguimiento.

Viendo esos fotogramas algo raro pasa en la propia captura, se deberían apreciar muchísimos más detalles. Apenas veo una franja oscura, la visible e inmediatamente la quemada. Partiendo de eso el apilado no te soluciona mucho.

Deberías ver algo como esto



Teniendo eso en bruto es cuando el registax se vuelve útil permitiendo eliminar los problemas de turbulencia y mejorando la definición.

Insisto en que o bien hay mucho tiempo de exposición o algún control de brillo/contraste está fuera del sitio. No se me ocurre otra cosa.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor Iradai » 12 May 2011, 10:30

GonZoo escribió:Viendo esos fotogramas algo raro pasa en la propia captura, se deberían apreciar muchísimos más detalles. Apenas veo una franja oscura, la visible e inmediatamente la quemada. Partiendo de eso el apilado no te soluciona mucho.

Te dejo uno de los videos para que lo veas, pero es lo mismo de las imagenes como veras, mucho brillo. Lo intentare de nuevo esta noche (aunque hace una calima espectacular, no se si eso es bueno o malo para observar), el tiempo de exposición el minimo posible en milisegundos.



¿ Que programa utilizaste para capturar tu vídeo? el Qgvideo?

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor GonZoo » 12 May 2011, 11:53

El vídeo anterior no es mío pero se parece a los que haya podido hacer yo.

Sí, por el momento sólo he utilizado el gqvideo.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor MaximoSuarez » 12 May 2011, 17:09

Yo creo que no se debe poner la ganancia a cero, eso produce efectos extraños como ese, súbela poco a poco y vete modificando el t de exp y el balance, por el equipo que usas no se te debería saturar así.

Yo uso/usaba un 10" F10 y una DMK que se la supone mas sensible que la QHY5 y no satura/ba.

A parte la imagen no está saturada, prueba de que algo anda mal en la captura, la zona que parece quemada está en las estadísticas en torno a 0,65 o 65% como se prefiera, muy lejos de saturarse

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor Iradai » 12 May 2011, 19:30

La cámara qhy5 la pongo directamente en el portaocular de mi telescopio, debería poner algun adaptador entre medio? es mejor utilizar el reductor de focal?
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como disminuir el brillo de la luna

Mensajepor MaximoSuarez » 12 May 2011, 21:05

no es necesario adaptador alguno y el reductor solo si quieres capturar mayor campo, no es ni mejor ni peor, según lo que quieras hacer.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”