Sol Halpha+LB 22-MAY

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor aire » 27 May 2011, 00:29

Hola gente... :D
Al fin he podido acabar el procesado de la cosecha del pasado domingo,
los resultados... pues eso, vamos dándole al PST poquito a poquito.
Entre que cuando puedo es la peor hora (por la tarde), el seeing de aquella manera, el procesado de aquella otra y el artista que no es Miguel Angel.... pues los resultados son los que son :mrgreen:
Ahí van:
Así, estaba el sol el domingo (imágenes sacadas de la web):
Imagen

Y aquí mis retratos (pinchando en la imagen se pueden ver pelín más grandes):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por pasaros a echar un ojo...
y espero que vayan gustando :lol:

un saludo :hotsun:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor SERGIT » 27 May 2011, 00:57

Están muy bien Aire, cada vez me siento más tentado a comprar un telescopio para fotografía solar, pero por ahora el presupuesto esta más que agotado con todo el equipo que he comprado estos últimos seis meses (DMK 21, Orion SSDSMI-2, SW NEQ 6 Pro, autoguiado Lunatico, filtros), necesito una primitiva ya mismo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor kothaar » 27 May 2011, 12:12

Pues no están nada mal, yo creo que le vas pillando el tranquilo; animo y dale caña a ese PST. :hello1:

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor Akeru » 27 May 2011, 12:30

Hola. En tus fotografías se aprecian unas líneas (sobre todo las que tienen bastantes aumentos) que a mi también me aparecen cuando hago fotografía con el coronado. En visual no se aprecian pero en fotografía sí ( yo hago proyección por ocular) ¿Sabes a que son debidas? Creo que en realidad las líneas son círculos concéntricos pero no se cual es el motivo y ya pensaba que era un defecto de mi Coronado... :bad-words:

Al margen de las "rayitas", las fotos son estupendas. Enhorabuena.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor SidNun » 27 May 2011, 20:10

Hola:

Buena serie la que nos enseñas realizada con el PST. Solo les voy a poner una pequeñísima pega a las dos del disco solar completo y es que lo has recortado ligeramente en la parte inferior de las imágenes…. :hotsun:

Saludos

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor Eduardo2 » 27 May 2011, 20:24

Hola Aire, estupendas fotos. Le estás sacando un gran partido a ese PST.

Saludos.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor aire » 27 May 2011, 22:54

Hola a todos!!!

Menuda semanita...
Sergi, dejando a un lado que el cuerpo siempre pide más, un etalon de lunt de 50 o 60mm :mrgreen: , este enano a mi me está dando un montón de satisfacciones, sobre todo porque me permite disfrutar de la afición más a menudo. Para visual sobre un trípode de foto voy sobradisimo, en 5 minutos(exagerando) estoy sentado en la terraza observando el sol. Aunque sea un rato entre nubes... y al menos te quedas satisfecho :scrambleup:

Lo único que echo de menos es el poderle meter más aumentos pero la apertura es lo que tiene... :?
Para hacerse una idea, en visual con el nagler de 9mm la imagen que obtengo es aproximadamente la de la cuarta imagen que he puesto, pero en un tono totalmente rojizo, claro. Luego juego también con el zoom TV a 6 o 5mm, más ya es muy difícil.
Es un aparatillo muy recomendable pero con sus limitaciones claro, aquí aunque haya distintas opiniones, yo soy de la opinión de etalón de 50 o 60mm y buen teles (apo o acro).
Hay una página que me tiene asombrado y envidioso :-" por ese etalon de lunt, es la de Jim Ferreira, para mi es una locura: http://www.lafterhall.com/halpha_sun.html

Akeru,
las rayas verticales de la tercera foto, son debidas al precesado que soy un negao :banghead:
las medio diagonales son causadas por el interferómetro o etalón (algún fenómeno óptico que la verdad no se explicarte :oops: )

SidNun escribió:.... Solo les voy a poner una pequeñísima pega a las dos del disco solar completo y es que lo has recortado ligeramente en la parte inferior de las imágenes…. :hotsun:
Saludos

Sip... una pena, pero es que el video lo saqué así... #-o

La verdad que esta serie me ha dado un montón de trabajo,
como unas 4 horas intentando sacar videos bajo una mantita para evitar los reflejos y desde el domingo intentar procesarlas cuando llegaba a casa del chollo sobre las 8:30 de la noche... hasta que ayer lo di por acabado. No fueron muchos vídeos, unos 15 de poca duración y unas 7Gb en total :pale:
Pero muy pocos fotogramas utilizables.

Gracias a todos por pasaros y por opinar,

un saludo

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor SidNun » 28 May 2011, 11:00

Hola:

Gracias por las explicaciones, te lo has currado de lo lindo…… :hotsun:

Con respecto a las líneas que aparecen en algunas de las imágenes, quizá sería interesante que comentases como has captado cada una de ellas para tratar de averiguar la causa. Desde luego en la primera yo no aprecio ese efecto, sí se aprecia en la segunda, la de la mancha aumentada y en las dos del disco casi completo, tampoco se aprecian en las dos que muestran las protuberancias.

A ver si alguien con experiencia en fotografiar con el PST o alguno de los expertos en fotografía solar o entre todos somos capaces de identificar la causa para ponerle remedio…. :ramboface:

Saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sol Halpha+LB 22-MAY

Mensajepor aire » 29 May 2011, 01:07

Hoy había una protu gordota con una forma un tanto "extraña", más por tomar nota que otra cosa ya que el seeing era un churro y el resultado lo mismo, dejo aquí la foto de cómo estaba el panorama hoy:

Imagen

A ver si fobos o alguien más experimentado la ha cazado y nos la muestra más en detalle,


un saludo

EDITO: pinchando en la imagen más grande en flickr y dándole allí a más nuevos, podéis ver la protu más grande también y también con menor definición :laughing1:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”