No lo entiendo

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 Feb 2006, 19:09

Arbacia escribió:No, me referia al canal rojo de la foto que has publicado en el primer mensaje

Imagen


Ah,si es ésa no son las nubes sino la superficie de Titán.Recuerda un poco al aspecto telescópico de Marte...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Feb 2006, 20:27

tienes razón, vi que metías las de UV... lapsus calami es que esta semana voy acelerado...

Guest

Mensajepor Guest » 14 Feb 2006, 22:35

No es la primera vez que Scorpius_OB1 nos deleita cogiendo imágenes tomadas por la Cassini, en las bandas de color, y las ha integrado el por su cuenta, por gusto y placer, y luego las ha compartido con nosotros, lo cual le agradecemos.

Además, este tema es muy curioso, y haciendo lo que el hace, pues uno se da cuenta de como manipulan las imágenes según, como decís por ahí, vayan dirigidas a un público o a un equipo de científicos. Es muy curioso como haciendo lo que se puede pensar que hacen con las 3 imágenes, no sale lo que pensabamos, jejeje.

También hay que comprender, que para los menos veteranos, que no hayan podido ver antes esta faceta de Scorpius_OB1 integrando imágenes tomadas por sondas, pues haya resultado algo confuso el mensaje, pero bueno, un malentendido, os ruego hagáis como dicen por ahí, y antes de responded en ciertos tonos, leed las cosas bien, pero bueno, un malentendido, haya paz y punto.

Por cierto, sigue mandando tu trabajo, que no solo gusta verlo, sino que se aprenden cosas curiosas, como en este caso.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Feb 2006, 15:14

Conozco a Scorpius personalmente y puedo asegurar que no se le puede acusar de vacilón y sí de trabajador implacable. Aún recuerdo un fotomontaje muy currado de diversos satélites y algun tratamiento más por aqui.

Así que no puedo estar más de acuerdo con José Jiménez. Un poquito de diplomacia señores, antes de empezar a mandar mensajes faltando.. porque puede pasar lo que ha pasado aqui, que te salga el disparo por la culata.

Está bien que se ponga en duda la autoría de las imágenes. Pero si hay duda,es mejor un "pero esa foto la has hecho tú????" a un "no me gusta que me tomen el pelo" o "vete a engañar a otro".... la diferencia es obvia.

(también es de agradecer la rapidez de alguno pidiendo disculpas)... todo se arregla siendo un poco más.."suave" :-)

coomdz
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

Mensajepor coomdz » 18 Feb 2006, 01:42

pues si teneis todos razon

scorpius, te pido que me disculpes por haber puesto esas cosas, espero qe entiendas que todos tenemos dias en que no somos nosotros mismos (yo le llamo levantarse "enculado" jeje)
ejerzo la medicina y ese dia lo habia tenido muy muy chungo con unos pacientes(como excusa) asique venia un poco ... idiota.

igual me gusta eso que haces de las sondas no lo sabia y esta muy bien

saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Feb 2006, 13:07

coomdz escribió:pues si teneis todos razon

scorpius, te pido que me disculpes por haber puesto esas cosas, espero qe entiendas que todos tenemos dias en que no somos nosotros mismos (yo le llamo levantarse "enculado" jeje)
ejerzo la medicina y ese dia lo habia tenido muy muy chungo con unos pacientes(como excusa) asique venia un poco ... idiota.

igual me gusta eso que haces de las sondas no lo sabia y esta muy bien

saludos


Bueno,está bien.Ésta es la que mejor ha salido;la luna en primer plano es Dione:

Imagen

Los "donuts" son partículas de polvo en el equipo cómo explican aquí:http://saturn.jpl.nasa.gov/faq/raw-images.cfm...ya vemos las modificaciones que hacen a las imágenes que van a postear en la web.Me gustaría que la NASA posteara un tutorial sobre ello.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 20 Feb 2006, 13:58

Yo tan solo queria decir una cosa, me parece que antes de acusar a alguien de querernos tomar el pelo nos habriamos de leer con mas atención su mensaje y leerlo si es necesario mas veces incluso antes de dar esta interpretación

De lo primero que pone es que las imagenes las ha tomada la Cassini, no el con un telescopio de aficionado.

Que conste que no lo digo para cebarme con los que han cometido el error de malinterpretar las palabras de Scorpius, pero si lo digo para que leamos las cosas las veces que hagan falta para no cometer errores.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Sol, Luna y Planetas”