No lo entiendo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Feb 2006, 00:15

Bueno vale, pero hay maneras más claras de expresarse, Diosss que parece una compañia telefonica hablando de las maravillas de su ADSL a 20megas...

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 14 Feb 2006, 05:19

Me solidarizo con Scorpius, creo que está la gente muy susceptible por aqui, tal vez no lo haya expuesto claramente, pero yo en ningún momento tuve dudas de que tratara de engañar, y menos habiendo leído previamenthe el phost RHEA en el que hace la misma operación.

Vamos que puede haber fotos en que pongamos en duda la honestidad del autor, pero esas no son las de Scorpius.

Igual soy demasiado ingenúo pero el dia que alguien intente colar una foto no lo hará usando otra que esté al nivel de las que hizo una sonda.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Feb 2006, 07:45

haya paz señores, que aqui hay mucho susceptible! me recuerda a otro foro de astronomia cuyo nombre no quiero acordarme :lol:

de todas formas la NASA debe tener algunos programas o rutinas para mejorar el contraste
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Feb 2006, 08:16

Pero vamos a ver, señores: ¿en qué parte de su mensaje dice Scorpius_OB1 que las imágenes originales las haya obtenido él? Permitidme que os repita lo que decía nuestro amigo forero:

Imagen de Titán obtenida por mí con la combinación de tres imágenes en color rojo,verde,y azul


Puede que la redacción sea algo parca (podría haber dicho Imagen de Titán obtenida por mí con la combinación de tres imágenes (originalmente tomadas por...) en color rojo,verde,y azul ), pero desde luego no ha tratado de otorgarse ninguna autoría. Lo dice en su mensaje: ha procesado tres imágenes y ha obtenido un resultado que ha compartido con nosotros.

Como moderador del foro Sistema Solar y Planetas ruego a algunos de los foreros más recientes (y también a alguno de los más veteranos) que antes de escribir se detengan un rato a reflexionar sobre lo que van a decir. No creo que nadie pueda acusar a Scorpius_OB1 de haber tratado de tomarle el pelo a nadie, pues es uno de los foreros más veteranos de estos pagos.

Espero no tener que volver a intervenir más en este tipo de asuntos, pues ya sabéis como las gasto cuando saco la bestia que llevo dentro. Y espero que Scorpius_OB1 me disculpe por haber intervenido tan tarde, pero no leí el hilo hasta ayer a media tarde y a causa de un problema con la conexión (funcionaba cuando quería) no he podido mandar este mensaje hasta ahora.

Saludos y mucha tila.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 Feb 2006, 08:57

A ver,yo el primero se que con un telescopio de aficionado NUNCA se va a ver asi o fotografiar Titan.Ni tan siquiera tengo una camara de fotos para hacer esas cosas,salvo una vieja Zenit 12XP.Si hubiera querido cachondearme,la habria puesto el dia de los inocentes.O el dia 1 de abril -Dia de los inocentes para los anglosajones-

Las imagenes fueron sacadas del archivo de imagenes en bruto de la mision Cassini-Huygens (http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/raw/index.cfm) (seleccionad "Titan" y como fechas entre el 25-12-2005 y el 27-12-2005.Hay muchas,asi que paciencia buscando) y cualquiera que hubiera visto el link que seguia habria visto que son LAS MISMAS imagenes,solo que a la mia le pasa eso que comento y a la otra nada...la verdad,no entiendo esa reaccion -mas no siendo esa imagen la primera que obtengo a partir de imagenes obtenidas por la mision antes mencionada;ver http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4391-

Telescopio,no pasa nada me parece que mas de uno me debe una disculpa.Que ya llevo casi 700 mensajes aqui y nunca la he pifiado con alguno hasta ahora.

(PD:mensaje editado para evitar más confusiones.Es lo malo de que le queden a uno dos minutos en un cyber...)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 14 Feb 2006, 15:36

tienss razon perdoooooooonnn¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Feb 2006, 15:52

Hola a todos,

Creo que esta claro que Scorpius_OB1 ha obtenido las imágenes de Internet y él las ha procesado. Asi lo manifiesta en su primer mensaje de este foro. Como bien ha dicho Telescopio, hay que leer bien los mensajes antes de escribir en tono irritado/irritante.

Respecto a la calidad de las imágenes de la web de la NASA, se trata de imágenes de promoción para prensa y educación. No son imágenes de investigación. A pesar de las apariencias, la NASA no cuenta precisamente con un excedente de personal. Si os molestais en leer los artículos donde se publican los resultados científicos, las imagenes son bien diferentes y por lo general poco atractivas para el gran público.

Si quereis regodearos con las nubes, copiad la imagen de Scorpius_OB1 y mirad el canal rojo...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 Feb 2006, 16:06

¿Te refieres a ésta?
Imagen

En cuánto al tema de los colores,coincido en que ésas imágenes coloristas las saca la NASA para el gran público,no para los científicos.De todas formas,deberían explicar cómo las sacan para poder imitarles...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Feb 2006, 17:06

No, me referia al canal rojo de la foto que has publicado en el primer mensaje

Imagen

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Re: No lo entiendo

Mensajepor manel » 14 Feb 2006, 18:27

Scorpius_OB1 escribió:Imagen de Titán obtenida por mí a partir de imágenes tomadas por la Cassini

Yo por lo menos he entendido a la primera lo que nos estaba diciendo, no sé a que estas reacciones tan "aceleradas", quiero remarcar también que demasiado a menudo se dan contestaciones irritadas y fuera de tono casi siempre sin motivo suficiente para ello según mi forma de ver, y esto a veces desemboca en que se te quitan un poco las ganas de participar en el foro, creo que no estaria de más leer con más calma los mensajes (da la impresión muchas veces que se contesta así por no interpretar bien los mensajes) no precipitarnos y contar hasta 10 antes de contestar algo inapropiado en caliente, creo que iria en beneficio de todos.

Saludos. :wink:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”