Mi primer Júpiter con la dmk 21AF04

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi primer Júpiter con la dmk 21AF04

Mensajepor blindpilot » 01 Sep 2011, 11:42

Hola aqui os dejo mi primer júpiter, lo realice ayer con la DMK acabada de comprar, en un principio el cielo estaba nublado y no pensaba hacer nada, pero al irme a dormir como a la 1.30 vi que el cielo se despejaba y monté rapidamente el teles para poder probar la camara (ya que es de segunda mano y no sabia como comprobar que funcionase bien), con las prisas no puse el teles en estacion ni na, sin motores de seguimiento, al ver la imagen en el ordenador ya me sobrecojio la emoción y tomé una foto y listo, a dormir mas contento que un niño.

esta es la imagen
Imagen

segun vi en el starry night, el pequeño punto que se ve arriba a la derecha es Ganímedes.

puede parecer orrible, pero estoy seguro que poniendo el teles en estación y con muuuuuucha paciencia llegare a haerlo mejor.

por cierto, el chico que me vendio la camara me dijo que me tenia que comprar una filtro de IR, realmente es necesario?

gracias

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primer Júpiter con la dmk 21AF04

Mensajepor SERGIT » 01 Sep 2011, 19:40

Hola.

Veo que te también te has lanzado a por Júpiter, con el NA 120 y la DMK 21 puedes sacar muy buenos resultados.

El filtro IR es necesario y más en un refractor acromático, pues esta cámara es bastante sensible al IR y el foco del IR difiere bastante del de la luz visible.

En fotografía planetaria se hacen vídeos de varios cientos o incluso miles de fotogramas, con Júpiter puedes hacer vídeos de unos 100 segundos de duración que luego has de procesar con RegiStax.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”