Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor Iradai » 21 Sep 2011, 13:44

Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia :oops:

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor garrillaga » 21 Sep 2011, 14:06

Iradai escribió:Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia :oops:

Un saludo


la cámara es en blanco y negro. Se sacan tres vídeos como mínimo, uno para cada color primario, rojo, verde y azul, a través de unos filtros especiales que sólo dejan pasar la luz correspondiente a cada color, dicho de manera sencilla..

Se tratan por separado y después se juntan.

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor Iradai » 21 Sep 2011, 14:35

garrillaga escribió:
Iradai escribió:Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia :oops:

Un saludo


la cámara es en blanco y negro. Se sacan tres vídeos como mínimo, uno para cada color primario, rojo, verde y azul, a través de unos filtros especiales que sólo dejan pasar la luz correspondiente a cada color, dicho de manera sencilla..

Se tratan por separado y después se juntan.


Yo pensaba que las cámara blanco y negro (las monocromo), no se podía hacer vídeo en color :oops:
entonces cuando dices que hiciste 4 horas, te refieres a 4 horas repartidas entre los 3 filtros o 4 horas con cada filtro ?

Yo tengo una cámara qhy5 monocromo, podría usar los filtros que comentas? o con mi cámara no se podría?

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 14:47

Iradai escribió:
garrillaga escribió:
Iradai escribió:Una duda ¿la cámara que utilizas graba los tres canales simultaneos o grabas de uno en uno y luego los juntas? Disculpa mi ignorancia :oops:

Un saludo


la cámara es en blanco y negro. Se sacan tres vídeos como mínimo, uno para cada color primario, rojo, verde y azul, a través de unos filtros especiales que sólo dejan pasar la luz correspondiente a cada color, dicho de manera sencilla..

Se tratan por separado y después se juntan.


Yo pensaba que las cámara blanco y negro (las monocromo), no se podía hacer vídeo en color :oops:
entonces cuando dices que hiciste 4 horas, te refieres a 4 horas repartidas entre los 3 filtros o 4 horas con cada filtro ?

Yo tengo una cámara qhy5 monocromo, podría usar los filtros que comentas? o con mi cámara no se podría?

Un saludo


Se refiere al tiempo dedicado a procesar las fotos... (imagino), no a tiempo de captura.
Con unos filtros RGB puedes hacer fotos a color con la QHY5 Mono
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 00:17

Tenías razón, los canales verde y azul estaban realmente mal... he hecho una tricromía RGB y luego la he usado como capa de color sobre la rojo procesada por separado como base de luminancia... que es como normalmente trabajo yo... y a tí el color te sale el triple de natural que a mí... cómo lo haces? podrías explicarlo un poco?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2011, 08:16

Proceso los tres canales por separado y los junto después con Winjupos. El seguimiento es altazimutal, por lo que te encuentras con rotación de campo y es ligeramente más complicado unir los canales.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 08:27

garrillaga escribió:Proceso los tres canales por separado y los junto después con Winjupos. El seguimiento es altazimutal, por lo que te encuentras con rotación de campo y es ligeramente más complicado unir los canales.

JAaaaaaaaaaaaaaa, "haber" avisao.... aun así, no creo que sea un tema de mezclar canales... porque mis júpiters siempre salen con esa tonalidad y yo hago color con la dslr
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2011, 08:39

ju ju.. lo doy por hecho en un telescopio de 100 kg... :mrgreen:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 08:54

garrillaga escribió:ju ju.. lo doy por hecho en un telescopio de 100 kg... :mrgreen:

Podrías tener un rotador de campo...
No, en serio, no había caido.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter & Europa: Procesado Red Vs. Green

Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2011, 09:11

RegMaster escribió:
garrillaga escribió:ju ju.. lo doy por hecho en un telescopio de 100 kg... :mrgreen:

Podrías tener un rotador de campo...
No, en serio, no había caido.


es normal... de todas maneras en tan poco tiempo es marginal la rotación que pueda tener. Lo que trato muchas veces de mostrar es que con un mal material se pueden hacer cosas interesantes. Y entonces viene cuando piensas... si siempre hago lo mismo... podría mejorar mis resultados? Pues sí... siempre es posible. Si ya te pasara los vídeos alucinarías del seguimiento y de cómo se puede apilar algo así...

Lo mejor que se puede hacer, sinceramente, es dejar los vídeos y que los procesen otros... muchas veces me he quedado sorprendido de las diferencias y de lo que se llega a aprender.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”