Júpiter 05-10-2011

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Júpiter 05-10-2011

Mensajepor garrillaga » 06 Oct 2011, 15:46

Después de las pruebas satisfactorias con el sol y luna, ya estoy dispuesto a retomar la producción de Júpiters más a menudo. Por supuesto que hoy mismo el anticiclón nos deja. Las condiciones normales de la costa, con turbulencia moderada pero con algún buen momento. 40 segundos cada canal. Son pruebas con varias frecuencias para ver cúal es mejor. El enfoque con el diafragma provisional (un cartón azul cortado con tijeras) tiene un recorrido mayor, por lo que para perfeccionarlo ya me toca programar un histograma. Muy contento con el resultado. En espera de tener tiempo para procesar con mimo, adjunto una tricomía. Nótese la sub mancha que le ha salido a la gran mancha roja. He de contrastarla con el resto de vídeos.

Imagen

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Júpiter 05-10-2011

Mensajepor minaya » 06 Oct 2011, 16:25

Pues está muy detallada, pero creo que quedaría mejor si le das al interruptor de la luz (me refiero a apurar el histograma por arriba, que parece que quedó un trozo vacío) :mrgreen:

Menuda pena tener que diafragmar ese pedazo de cañón para que el seeing no haga estragos (imagino que en cuanto el seeing sea algo cutre ya te comes una imagen con varios speckles, que horror). Pero bueno, piensa que ese tubo bien diafragmado te da para APOs de distintos calibres :lol: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Júpiter 05-10-2011

Mensajepor garrillaga » 06 Oct 2011, 16:33

minaya escribió:Pues está muy detallada, pero creo que quedaría mejor si le das al interruptor de la luz (me refiero a apurar el histograma por arriba, que parece que quedó un trozo vacío) :mrgreen:

Menuda pena tener que diafragmar ese pedazo de cañón para que el seeing no haga estragos (imagino que en cuanto el seeing sea algo cutre ya te comes una imagen con varios speckles, que horror). Pero bueno, piensa que ese tubo bien diafragmado te da para APOs de distintos calibres :lol: .


Lo haré... es una prueba nada más. Pero es que no tengo tiempo hasta el sábado para procesarlos bien... Gracias!!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter 05-10-2011

Mensajepor SERGIT » 06 Oct 2011, 22:26

Ha quedado muy bien Gari, con mucho detalle, espero ver pronto los resultados definitivos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Júpiter 05-10-2011

Mensajepor kothaar » 10 Oct 2011, 09:38

Pues no se le ve nada mal, aunque creo que todavía no hace justicia a tanto cm... :roll: habrá que perseverar,animo!... seguiremos a la escucha.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”