De nuevo Venus.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

De nuevo Venus.

Mensajepor MYH16 » 06 Nov 2011, 22:05

Después de pasar el fin de semana en mi casa del pueblo y viajando hacia Sevilla, en un momento que no conversaba con mis hijos, decidí echar una mirada al cielo, puesto que ya estaba anocheciendo (eran las 18`45 horas más o menos) y tras observar a Júpiter y a nuestra Luna, me ha sorprendido gratamente el observar hacia el oeste y en posición muy baja a nuestro vecino Venus. Hacia tiempo que no lo veía.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: De nuevo Venus.

Mensajepor alex-t » 06 Nov 2011, 22:58

Sí, a partir de ahora se podrá ver poco a poco más alto en el Oeste conforme vayan pasando los dias.
En el 2012, creo que alcanzará la elongación máxima Este a finales de Marzo, que es cuando tendrá una separacion angular mayor respecto al Sol, por tanto estará más alto en el cielo al anochecer.

Un saludo.
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: De nuevo Venus.

Mensajepor Kike_GR » 07 Nov 2011, 20:55

A mi también me sorprendió verlo hace 2 noches, salí a ver el atardecer a mi terraza que da al oeste y ahí estaba muy bajito.

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Re: De nuevo Venus.

Mensajepor pallas » 10 Nov 2011, 23:23

Un poco más abajo, puede verse MERCURIO. Claro, que debido a la luz remanente del sol, no se ve a simple vista, pero sí con un teles.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo Venus.

Mensajepor MYH16 » 15 Nov 2011, 16:54

pallas escribió:Un poco más abajo, puede verse MERCURIO. Claro, que debido a la luz remanente del sol, no se ve a simple vista, pero sí con un teles.

¿Sabes si en las próximas semanas o meses Mercurio podrá observarse a simple vista?
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: De nuevo Venus.

Mensajepor alex-t » 15 Nov 2011, 20:02

Creo que durante unos cuantos dias, quizás una semana, se podrá ver Mercurio al atardecer debajo de Venus, sobre las 18:30 más o menos. (Ayer estaba en la mayor elongación este, a unos 22 grados de separación del Sol).
Lo que pasa es que estará bastante bajo en el horizonte, su brillo es bastante menor que el de Venus (alrededor de mag. visual 0), y sobre todo que durante el breve tiempo que hay para contemplarlo hasta que se pone por el oeste todavía hay bastante claridad, por la cercanía del Sol.
Por eso creo que a simple vista no se puede ver, yo lo he visto alguna vez al atardecer con unos prismáticos grandes (Celestron 15x70), pero nunca lo he mirado con el telescopio.

Saludos.
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo Venus.

Mensajepor MYH16 » 15 Nov 2011, 22:05

alex-t escribió:Creo que durante unos cuantos dias, quizás una semana, se podrá ver Mercurio al atardecer debajo de Venus, sobre las 18:30 más o menos. (Ayer estaba en la mayor elongación este, a unos 22 grados de separación del Sol).
Lo que pasa es que estará bastante bajo en el horizonte, su brillo es bastante menor que el de Venus (alrededor de mag. visual 0), y sobre todo que durante el breve tiempo que hay para contemplarlo hasta que se pone por el oeste todavía hay bastante claridad, por la cercanía del Sol.
Por eso creo que a simple vista no se puede ver, yo lo he visto alguna vez al atardecer con unos prismáticos grandes (Celestron 15x70), pero nunca lo he mirado con el telescopio.

Saludos.

Hace ya varios años, cuando tenía más tiempo para poder contemplar el cielo nocturno, conseguí ver varias veces a Mercurio a simple vista, unas veces por el oeste y otras por el este. Por eso preguntaba en este hilo de debate si sería posible verlo en las próximas semanas (estoy un poco desconectado). Ahora vivo en la ciudad y me resulta bastante más complicado observar los atardeceres y los amaneceres que es cuando podemos "cazar" a Mercurio.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Sol, Luna y Planetas”