JÚPITER 8/11/11 (DESDE EL OBSERVATORIO FABRA)

Guest

Re: JÚPITER 8/11/11 (DESDE EL OBSERVATORIO FABRA)

Mensajepor Guest » 10 Nov 2011, 10:22

COMETAS, Ciertamente el telescopio visual es un refractor de 38 cm y seis metros de focal y es una lástima no poder hacer esas fotos de planetaria que tenemos establecido hacer a lo largo de varios meses con ese refractor, pero como ya dije no permite enfocarlo ya que no tiene enfocador y ese es un factor fundamental para hacer fotos de planetaria. El enfoque se realiza desplazando un poquito el ocular para adaptarlo a la visión de cada uno.
En las fotos que NACHOTE ha puesto, se puede ver que sí que se se dispone de una buena cámara CCD y te puedo decir que un astrónomo profesional, llamado Nuñez, hoy en día, realiza trabajos profesionales con ella.

SERGIT, Te diré que es cierto que dado que la focal es bastante larga, no se aprecia aberración cromática con el y que este martes pasado antes de empezar con la sesión de Júpiter El director del observatorio Antonio Vernal y yo estuvimos disfrutando de los enormes detalles que se podían observar en su superficie a pesar de tener un seeing algo deficiente ya que acababa de pasar una borrasca. Te pongo una foto que hice con mi PDA, (en casa del herrero, cuchillo de palo) antes de dar inicio a la sesión fotográfica.
Los telescopios apuntaban a Júpiter y la luna que la puedes ver se encontraba por encima de Júpiter y desplazada algo a su derecha. Y el que miraba por el telescopio era Antonio Vernal.

LHYRAE, Gracias por esas palabras de halago. Acabo de comentarle a SERGIT para que se usa ese Célestron 14".
No se puede hacer autoguiado, ya que ese telescopio no dispone de un sistema electrónico que permita hacerlo, ni siquiera una corrección de error periódico. Pero si puedo decir que me sorprendió muchísimo la gran estabilidad y excelente puesta en estación que tiene, gracias en parte a la enorme corona dentada que tiene.
Imagino que en su día, se pasarían muchos días para conseguirlo, pues no debe ser fácil contrapesar dos toneladas y media que pesa el conjunto móvil.
Hoy en día en su fantástica sala de actos se imparten cursillos sobre astronomía-cosmología, O sea, que si alguien se anima, solo tiene que ponerse en contacto con el observatorio.

Saludos.

Carles Tudela

Guest

Re: JÚPITER 8/11/11 (DESDE EL OBSERVATORIO FABRA)

Mensajepor Guest » 10 Nov 2011, 10:40

PERDONAD, SE ME OLVIDÓ PONER LA FOTOQUE INDIQUÉ A SERGIT,
AHÍ VA,

IMAGE_398 copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Re: JÚPITER 8/11/11 (DESDE EL OBSERVATORIO FABRA)

Mensajepor Guest » 10 Nov 2011, 10:48

LHYRAE, preguntabas lo siguiente: ¿hay alguna posibilidad de devolverlo a la vida?
Conozco esa respuesta, y me temo que hoy por hoy no va a ser posible, no obstante y por prudencia, me vas
a permitir que no te de mas detalles. Realmente es una lástima porque su sistema óptico es de gran calidad a pesar de ser un telescopio acromático. Los detalles que se preciben, cuando uno ha tenido tiempo para apreciarlos son extraordinarios.

Saludos.
Carles Tudela

Volver a “Sol, Luna y Planetas”