Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 23 Mar 2012, 12:57

gemini673 escribió:Esta estupenda Apofis, con mucho detalle.


mil gracias , la verdad que cuando vi el resultado con un seeing tan malo me sorprendio bastante y sobre todo al grabar los videos en los tres canales el verde y el azul que son los que menos detalle sacan se veian estupendos, la camara promete , ahora a esperar el cielo de esos de la leche un saludo y gracias de nuevo :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor tharsis » 23 Mar 2012, 13:13

Genial como siempre apofis.

Aquí cuelgo mi primera prueba de la operación "prescindir de rueda portafiltros que estamos en crisis oiga".

Hecha a las 20:18UT del 22 de Marzo, a 1/30, 30fps(la DMK, la tocam no me acuerdo) con el Mak, la barlow X2, la DMK21 y la Toucam con el IR Block.
Apilados ambos vídeos con Registax y "tricomía" con Fitswork:

Imagen
A ver si os gusta.


Otro procesado más suave:

Imagen
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 23 Mar 2012, 13:25

Tharsis de lujo , te a quedado de maravilla un color super clavado, mejor que muchas camaras de color dbk, a partir de ahora pegela caña a si , a falta de rueda es una buena solucion y como te digo queda de maravilla chapouuuuuu
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor tharsis » 23 Mar 2012, 13:34

apofis escribió:Tharsis de lujo , te a quedado de maravilla un color super clavado, mejor que muchas camaras de color dbk, a partir de ahora pegela caña a si , a falta de rueda es una buena solucion y como te digo queda de maravilla chapouuuuuu

Gracias Apofis, la verdad es que falta pulir algunos detalles de configuración como una segunda barlow, el otro filtro IR block y la anilla parfocal para ponerlos a la vez en el flip mirror y no tener que estar cambiando cámara y reenfocando, pero ahora mismo me apaño así.
Lo malo va a ser conseguir colores reales en Saturno pero bueno, sin sufrimiento no hay premio :D
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 23 Mar 2012, 13:43

jeje di que si yo en la mia de saturno que he echo con la camara nueva me he quedado loco de las bandas con las diferentes tonalidades que he sacado con mal seeing cuando pille bueno no se que saldra jeje un saludazo y beuna combinacion prefect
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 23 Mar 2012, 14:19

Hola a todos.
Después de un vaje de 30 horas, con conexiones de vuelos, llego a casa y tengo la nueva cámara, DMK21618 con filtros Baader. Si dormir, y en plan rápido, anoche me he puesto a probarla. El seeing era de asco, pero al menos me ha servido para hacerme a ella.
Se distingue una gran nube en la parte izquierda.

Excelente fotos Apofis y los demás.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rapaz el 23 Mar 2012, 14:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 23 Mar 2012, 14:23

Buen comienzo rapaz ,bienvenido se te echaba de menos ,ya veras que pasada de camara un saludeteee
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 23 Mar 2012, 14:26

Apofis: ¿en mi foto se ven "tus vetas de jamón", no?
Menos mal que te he hecho caso, porque la cámara es una pasada. Anoche con la DBK21, no hubiera sido capaz de sacar el más mínimo detalle. En esta foto, aunque muy normalilla, por lo menos se distinguen las marcas de albedo. La he procesado como a ti te gusta, en plan suave, y como decía el compañero de Colombia, sin que las marcas de albedo parezcan "tierra quemada".

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 23 Mar 2012, 14:48

Aquí, la he retocado un poco con el ASTRA.
Soy novato, es la primera vez en mi vida que hago una foto con una cámara monocromática, por lo que pido disculpas por la calidad de las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rapaz el 23 Mar 2012, 21:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 23 Mar 2012, 14:51

Que disculpas ni que gaitas estan de maravilla,lo que pasa que el seeing cuando es malo es malo , aun asi fijate que mogollon de detalles , cuando le pilles el rollo veras q pasada y el cielo te deje claro ,

un saludete
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”