Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
Lujafer
Mensajes: 758
Registrado: 12 Mar 2011, 19:59
Ubicación: Les Fonts (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Lujafer » 11 Abr 2012, 09:45

Gracias Rapaz Y Apofis , por vuestros comentarios.
Un saludo.
Luis

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 11 Abr 2012, 23:44

Otro vídeo del día 8; el seeing era pobre en esta ocasión
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 12 Abr 2012, 11:08

Muy bien Tharsis, parece que el experimento de combinar la DMK para la luminancia con la webcam para el color da buen resultado.

Buen Marte Lujafer, mejor el primero, las dos Barlow parece que ya son demasiado.

Muy bien Rapaz, parece que tienes bien domada la DMK, estas haciendo un buen seguimiento del planeta rojo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 12 Abr 2012, 11:42

Gracias, Sergit y los demás

Esta es mejor, yo creo, que la antrerior toma, y lo bueno que no ha salido el artefacto ese típico de Marte, que hasta a Damian le aparece en sus fotos, en el borde del planeta, teniendo que retocarlas. En este último vídeo se ven las nubes, en lugar del arito de marras.
No la he retocado ni nada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor pfvidal » 12 Abr 2012, 14:52

Voy a ser cruel... :evil:
El arito estar, está!... pero lo has quitado de la foto (accidental o conscientemente)... empieza él, arriba en paralelo al borde del planeta y bajaría por la zona de penunbra que está oscurecida a la derecha. Porque marte no tiene fases ¿no?
Pero que mala persona soy...
La foto me parece "acongojante" con "arito" o sin "arito"! Y la delicadeza de las nubes me encanta. Pero el arito...estar, está!
En hora buena!!! :D
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 12 Abr 2012, 15:02

El arito esta en todas las tomas de todo el mundo , en esta esta muy bien difunidado, con lo cual esta de maravilla, al menos el planeta no esta ni amarillento ni verdoso ni requemado , muy buena rapaz :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 12 Abr 2012, 16:27

Gracias Apofis y Pfvidal; pero Marte, sí que tiene algo parecido a las fases de La Luna, y es cuando el porcentaje de esfera que se ve es del 90, 80, 60 por ciento, etc, dependiendo de la posición del planeta, en relación a La Tierra. Por otro lado, también cuando el seeing no es muy bueno, este puede alterar la forma final del planeta y aparecer algo más oblonga o al revés.
Hasta las fotos de Damian Peach y otros maestros, suelen a veces, sufrir el arito de marras, y de hecho, no se sabe muy bien la causa del mismo, aunque yo creo que se debe a la vibración que se produce en el terminador del planeta, a causa de un seeing mediocre.
Tampoco me parece "cruel" que comentes lo del arito, pues es cierto, pero que conste que no lo he quitado, sino que ha quedado medio disimulado por las nubes, por lo que veo. Puede que haya sido de forma accidental, no se. LO que sí se, es que Damian Peach, lo suele disimular con el Photoshop.
Lo que sí he quitado, y no siento reparos en decirlo, es el anillo de difracción exterior, tan clásico de Marte, por medio del GIMP.





Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 13 Abr 2012, 10:24

"A picture...is worth a thousand words"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 14 Abr 2012, 10:30

Apofis:
No te hagas mala sangre amigo: Tus fotos de Marte, son todo un lujo de detalles, y lo demás son tonterías de esas que están de moda. La prueba del pudding....es el sabor, no que el presentador de la tele diga que es bueno, y lo saque en el programa de las 12:00 Yo que tu no daría tanta importancia a lo que no la tiene, y ya te dije que yo no hacía caso de esas cosillas sin importancia.
Se como son mis fotos, y con eso me basta; no las mejores del Mundo, pero desde luego se que tampoco son las peores.
Una foto es buena, cuando tiene definición y detalles, como nubes y formas dentro de las marcas de albedo en el caso de Marte; lo demás.......me da igual .

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor merce » 15 Abr 2012, 08:38

Cuanto tiempo sin pasar por aquí !!! El pequeñajo este se nos va , eso si no podremos decir que no lo hemos exprimido al máximo :mrgreen:
Aun falta un poquillo para que esté lo suficientemente pequeñajo al primero que publique :roll:
Esta vez desde Calafell , en nuestra Gold Coast nacional :toothy7: , del pasado dia 9 , los datos en la toma
Imagen

Un saludote
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Sol, Luna y Planetas”