Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 12:50

La verdad que para ser videos borrosos y sin detalle a salido una cebolla que se le puede mirar (no mucho no sea que se quede ciego alguno ) jejej gracias por los animos que hacen falta :hello1:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 20 Feb 2012, 13:42

Veo que estabamos todos dandole caña a marte anoche 8) jeje, habeis sacado muy buenas tomas, sobre todo rapaz, (increible como se ve la nubosidad en sus fotos).
Apofis, se ve que por donde vives esta la atmosfera mas movida(a pesar de eso las fotos estan bastante bien), aqui en el sur de momento, no esta mal del todo el cielo, aunque lo he visto batante mejor.(me dio se podia tirar a 30 fps, todavia me pregunto como demonios podia funcionar con la spc).
Tharsis, gracias por el comentario, esta vez he conseguido alinear mejor los canales, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 13:49

33cancri escribió:Veo que estabamos todos dandole caña a marte anoche 8) jeje, habeis sacado muy buenas tomas, sobre todo rapaz, (increible como se ve la nubosidad en sus fotos).
Apofis, se ve que por donde vives esta la atmosfera mas movida(a pesar de eso las fotos estan bastante bien), aqui en el sur de momento, no esta mal del todo el cielo, aunque lo he visto batante mejor.(me dio se podia tirar a 30 fps, todavia me pregunto como demonios podia funcionar con la spc).
Tharsis, gracias por el comentario, esta vez he conseguido alinear mejor los canales, un saludo a todos.

Una cosa si usas el firecapture como te marca el histograma de cada canal en el video anteriormente echo ,te sale una marquita en el histograma,si pones luego el histograma del siguiente canal igual que el anterior ,ya no tienes que alinear ningun canal ,al meterlo en el astraimagen y le das a ver los tres canales para alinearlos ya te salen perfectos no hace falta ni tocar, pruebalo no te arrepentiras , sin contar que te guia solo con la misma camara ayuda de foco etc etc etc

un saludoo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor xena » 20 Feb 2012, 15:28

Bueno Lolo, es lo que hay... la foto está bien sabiendo el seeing que tenemos por aqui, pero estoy seguro que conseguirás un marte espectacular, empieza por romper la farola de los guripas que tienes en frente :lol: :lol: :bad-words: :lol: :thumbleft: Un saludo brother!!

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 15:32

jejeje gracias carlos ojala fueran farolas son dos mega focos de esos alojenos brutales y no apuntan al suelo, apuntan al cielo, jjejej acho pasate por casa que ya tienes 3 paketes aqui esperandote , tornillos de colimacion del 925 acufocus etc etc
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor xena » 20 Feb 2012, 15:39

jejejeje, como no vaya en silla de ruedas :lol: :lol: tengo la espalda igualita a una eq6 :lol: ni astronomia ni nada, menudo dolor, que no se va con ná :( :(

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 20 Feb 2012, 15:44

Gracias por el consejo apofis, el problema es que el firecapture se come el ordenador, si activo todas esas opciones, no me deja tirar a mas de 10 fps, y muchas veces la turbulencia te exige un minimo de 30 fps o 6o fps.
tengo un doble nucleo, con 3 gigas de ram y se queda escaso de potencia :( , y eso que tengo el w7 con la configuracion que es menos exigente, tenia que haber ahorrado un poco mas y comprar como minimo un i3 o mejor un i5(maldito vil metal).
Un saludo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor javo » 20 Feb 2012, 20:48

Hola a todos, buenas fotos las que habeis posteado en general, especialmente las de merce y rapaz, y color muy bien atinado.

Yo tambien le hice alguna foto el pasado sabado, las condiciones de seeing eran mejor que la vez anterior, diria que 3/5 (la ultima vez eran de 1,5/5), pero creo que empeoro debido a que tengo la ciudad al sur desde mi lugar de observación, y la burbuja de calor que genera aun siendo pequeña es importante.

Comentar que estan echas con el equipo habitual, mas el filtro Mars Filter de Orion.

Bueno, aqui van las fotos:

MARTE0004 00-28-22.jpg



MARTE0009 00-53-58.jpg



MARTE0013 01-01-10.jpg



La mejor tal vez sea numero 9, la ultima me pase yo creo... Por cierto, me parece que se ve una franja clara en la zona de Valles Marineris, puede ser este rasgo?


Bueno, espero que os gusten, un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor tharsis » 20 Feb 2012, 20:51

33cancri escribió:Gracias por el consejo apofis, el problema es que el firecapture se come el ordenador, si activo todas esas opciones, no me deja tirar a mas de 10 fps, y muchas veces la turbulencia te exige un minimo de 30 fps o 6o fps.
tengo un doble nucleo, con 3 gigas de ram y se queda escaso de potencia :( , y eso que tengo el w7 con la configuracion que es menos exigente, tenia que haber ahorrado un poco mas y comprar como minimo un i3 o mejor un i5(maldito vil metal).
Un saludo.

Algo tienes mal, con ese hardware deberías poder tirar a 60.Yo con el portátil que usó Franco para el examen de corneta(Pentium M 1600mhz)capturo a 30fps(a 60 con ICcapture).
Mira no vaya a ser el antivirus...

Impresionante Javo, qué tamaño!!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
joaquinrl
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2009, 00:20

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor joaquinrl » 20 Feb 2012, 20:58

El hilo corre que se las pela y casi no da tiempo ni a agradecer comentarios ni a felicitar nuevas fotos.

Daros todos por felicitados en vuestras fotos, Marte esta temporada esta dando de si.

Saludos

Joaquin
Sky-Watcher 200/1000 y SC8

Philips SPC 900NC y Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 25mm - 10mm
Celestron Omni 6mm
Hyperion 3,5mm 68º
Montura EQ5-Goto
Reductor de focal 0.5x y meade f 6,3
Canal TV Telescopio-Online http://www.livestream.com/forocochesastro

Volver a “Sol, Luna y Planetas”