Aumentos para saturno?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Aumentos para saturno?

Mensajepor Mc_Roy » 02 Mar 2006, 17:49

Hola, acabo de empezar a manejar el C200N/GT y me gustaria ver saturno en todo su esplendor, y me gustaria saber mas o menos los aumentos necesarios para ver por lo menos la division cassini, si es posible.

Gracias

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Aumentos para Saturno

Mensajepor Capegon » 02 Mar 2006, 18:22

Estimado amigo:

Nunca se puede decir con que aumentos se puede ver un determinado objeto celeste. Todo depende del aparato, condiciones atmosféricas, calidad de la óptica,...... En cualquier caso, para tu telescopio, en condiciones atmosféricas más o menos "normales" (ni muy buenas ni muy malas), y con carácter estimativo, desde x40 a x250 aumentos (todo entrecomillas). Muchas veces es preferible ver Saturno más pequeño, pero más "claro". Lo mejor es que pruebes cada noche con distintos oculares, barlows,...., hasta conseguier una observación adecuada. Y recuerda, unas noches lo verás estupendamente (y, o a ratos) y otra bailará el Aserejé,....
Saludos. Carlos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Mar 2006, 23:31

A la mitad del Diametro del objetivo ofrece una imagen muy buena

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Mar 2006, 23:39

Hola.

Jonatan:
A la mitad del Diametro del objetivo ofrece una imagen muy buena


Aproximadamente esos aumentos corresponden al Aumento Resolvente, que es 3D/7=0,43D :) (que mejor aprovecha la resolución del sistema telescopio-ojo) Estoy con Jonatan en que sobre esos aumentos se verían las imagenes mas resolutivas, nitidas y contrastadas. Saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Mar 2006, 00:47

como podreis leer en la noticia sobre la observacion de sierra morena estuvimos observando saturno nada mas y nada menos que a 330x y os aseguro que no bailaba apenas y la silueta estaba bien recortada, y todo con el teles de la foto un 200/1000. Por eso se dice que depende mucho de la noche, porque es asi
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”