dudas puesta en estacion eqmod

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

dudas puesta en estacion eqmod

Mensajepor albemlulu » 08 Ene 2012, 15:50

Hola .tengo varias dudas con respecto a la puesta en estacion con eqmod,y me gustaria que alguien me ayudase un poco a despejar estas dudas.resumo:tengo un observatorio de techo deslizante,donde mi montura heq5 pro go to y telescopio estan montados permanentemente.la puesta en estacion la hago con eqmod ascom en modo "pc direct" .la primera vez :enciendo synscan ,pongo los datos correspondientes (hora,dia ...),contando que mi posicion park es :posicion direccion polar mas o menos ,valido todo.luego aflojo los frenos ar etc y coloco manualmente la polar del visor a 6 h ,luego con los tornillos de ajuste latitud-altitud y azimut pongo la estrella polar en el centro del reticulo visor polar y la bajo hasta el centro del circulito del visor de la polar(a 6h).luego pongo la synscan en modo pc direct y desde eqmod ascom hago el proceso alineado polar,me avisa que va a girar el eje de la montura y me la pone al angulo correspondiente a la hora.a continuacion pongo con los mandos latitud -altitud y azimut la estrella otra vez en el circulito de la polar...y ya esta.luego creo que enviando a posicion park desde la consola synscan (una de mis dudas),el eqmod ascom memoriza la posicion polar ::?: .

mi duda es la siguiente(si mi proceso anterior es correcto ): el dia despues u otro dia (sin haber tocado los ejes ni nada),cuando enciendo la montura y confirmo la posicion park,que proceso debo hacer para una nueva puesta en estacion precisa???
debo realizar todo el proceso anterior o simplemente ,como eqmod ascom ha memorizado la posicion anterior,me basta con una simple alineado???
espero que alguien me pueda aclarar estas dudas con respecto a la puesta en estacion precisa con eqmod para un observatorio fijo.
muchas gracias de antemano! :wink:

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Volver a “Sol, Luna y Planetas”