Basurilla en el equipo

Guest

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor Guest » 04 May 2012, 13:06

En ningun momento he preguntado si se pueden hacer, pero bueno... :thumbup:
He pedido si alguien puede explicar como, y de momento 0 de 2.

E insisto, ¿todo eso para que? ¡si se detecta la caquita sin necesidad de tanto royo!

:?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor aire » 04 May 2012, 13:18

aire escribió:
Cpereira escribió:He leido muchas cosas, pero nunca como hacer un FLAT con una camara de planetaria,webcam y derivadas.

¿Podeis explicar como se hace y lo pruebo?

Al margen de que se vea la caca sin necesidad de ellos, ¡o uno no tenga lamina para hacer falts!
¿Entonces es que no puedo estar seguro de si tengo caca en el sensor?
Por que en mi opinion si hago un video de dia lo veré igual, y sin lamina de nada :mrgreen:

Pero si explica alguien como hacerlos con webcam porfaaaaa.

Saludos.


Pues así a bote pronto de igual manera,
con una webcam también puedes sacar una foto sólo en lugar de un video.

Y sino, sacas un video y en el registax ya tienes tantas fotos/flats como fotogramas...
amos, digo yo :roll:


....

Guest

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor Guest » 04 May 2012, 13:58

No me quisiera poner pesaico, pero...

¿Que tiene que ver el fondo de la imagen para analizar donde tengo motas de polvo?
Si las motas de polvo estan detectadas, ¿para que los flat?

A como se hacen me referia que configuracion/parametros etc... he de darle al software, ¿me debo fijar en algun histograma? ¿si me salen muy oscuros valen?
¿Lo has probado Aire? O con el "Amos dices tu" me tiene que salir bien?

Que la pregunta inicial no es como se calibra una imagen planetaria, es porque tengo que hacer flats para volver a ver lo que ya he visto en vivo y en directo antes de darle al boton de "captura" meterla en registax etc etc etc...
:?

Pero bueno, os doy la razon y lo dejamos aqui. Flats y registax para ver si hay motas de polvo :thumbup:

edito: flats y registax varias veces, para ver si hay motas no, para ver si estan en la camara o en la barlow :silent:

Saludos
Última edición por Guest el 05 May 2012, 12:33, editado 1 vez en total.

Guest

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor Guest » 04 May 2012, 14:46

Si las motas no giran con la imagen (lo he comprobado esta mañana), es porque estas se encuentran en el cristal del chip. Imaging Source, dice en su web, que el cristal que protege el chip, que es lo que se mancha, es muy robusto, y que para que se raye, es necesario diamante, otro cristal o restregar arena, y que por lo tanto, se puede limpiar con un bastoncillo de esos que venden para los oidos y un paño de microfibras. Yo como líquido, he utilizado siempre el de Baader Planetarium, porque no deja manchas. Como soy muy paranoico, siempre efectúo la limpieza del cristal del chip, con una lupa de esas que tienen luz, y puedo decir, que jamás se ha rayado. Primero por si acaso, utilizo los mismos procedimientos que con las lentes, sólo que con estas, a causa del recubrimiento, que es lo frágil, tengo aun más precaución.

saludos a todos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 19:30

No he hecho flats como se me aconsejaba, pero lo he comprobado apuntando a la Luna y repito que al girar la cámara, las manchas no se mueven, por lo tanto, queda claro que se trata de manchas en el sensor, y hacia allí debe apuntar la solución.
Me ha sorprendido lo de hacer flats en planetaria, no lo había pensado, seguramente es una buena idea, y lo pondré en práctica a ver si mejora mis (pobres) imágenes.
Por cierto que hacer flats con una webcam evidentemente será igual a una CCD normal o una DSLR. Se dispara una treintena de fotos, lo que no sé es como restarlos de la imagen final que me saque el Registax.
Un saludo para todos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor tharsis » 04 May 2012, 19:52

lhyrae escribió:No he hecho flats como se me aconsejaba, pero lo he comprobado apuntando a la Luna y repito que al girar la cámara, las manchas no se mueven, por lo tanto, queda claro que se trata de manchas en el sensor, y hacia allí debe apuntar la solución.
Me ha sorprendido lo de hacer flats en planetaria, no lo había pensado, seguramente es una buena idea, y lo pondré en práctica a ver si mejora mis (pobres) imágenes.
Por cierto que hacer flats con una webcam evidentemente será igual a una CCD normal o una DSLR. Se dispara una treintena de fotos, lo que no sé es como restarlos de la imagen final que me saque el Registax.
Un saludo para todos.


Si sacas un vídeo o una secuencia de fotos Flat/Dark/Reference---create FlatField.
Luego con el vídeo planetario abierto lo cargas Flat/Dark/Reference----load Flatfield.
Y apilas el vídeo, no lo he probado con Registax.

AutoStakkert también los carga.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 21:25

Gracias Tharsis, veo que el Registax permite cargar darks y flats, ahora miraré como los resta.
Sobre la limpieza de sensores hay muchas opiniones. En mi caso, me dio buen resultado con una DSLR metanol y pec pads, además de la mano hábil de un compañero. Parece que se usa mucho el isopropílico aunque también dicen que deja residuos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 21:59

Aunque la basurilla molesta, he podido sacar este Saturno, con la SPC 900 y Mak-Cas Intes de 152 mm y barlow X2. Como de costumbre, (mal) procesado con Registax .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor tharsis » 04 May 2012, 22:07

Pero has hecho lo de los flats?
Yo te recomiendo AutoStakkert, es más automático que registax y yo por lo menos saco mejores resultados con AS que con RX.
Estoy adaptando el tutorial a este foro, mientras pásate por aquí.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Basurilla en el equipo

Mensajepor lhyrae » 04 May 2012, 22:16

Tharsis, no he tenido tiempo de hacer los flats, y no conocía el AS, lo he bajado y lo manipulé hace un rato pero tengo que estudiarlo mejor. Veo que es muy rápido pero sólo alinea, luego igual hay que pasarlo por el Registax verdad?
Muchas gracias por la info del programa, a mucha gente le será útil, de momento tengo que leer tu manual. Un saludo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Sol, Luna y Planetas”