SESION DE PLANETARIA

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: SESION DE PLANETARIA

Mensajepor 33cancri » 11 May 2012, 11:04

Me auto respondo, creo que el problema lo he tenido en los parametros de captura de iccapture de la camara, los tenia puestos en 720 x, 480 y en vez de los 640 480 de resolucion de la camara, por eso me han salido todas apepinadas :oops: , entrando en maxin se pueden corregir sin problemas, os las dejo de nuevo ahora con la de marte, hay que ver lo despistao que soy :roll: , gracias por hacermelo notar.
Marte:
Imagen

Saturno:
Imagen

Venus:
Imagen


Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: SESION DE PLANETARIA

Mensajepor tharsis » 11 May 2012, 11:11

33cancri escribió:Gracias por los comentarios, tuve a la mujer ingresado casi un mes, lo pase fatal :( , menos mal que ya se ha solucionado, es verdad no me habia fijado en lo del apepinamiento :( , en la que me ha subido tharsis, ya no se aprecia, (¿como lo has hecho?) las subi con flickr, aunque creo que el problema sea al procesar con registax, saturno me salio bastante mal, el canal rojo esta desenfocado, aunque el verde y azul no esta mal, creo que tiene aro de cebolla, de venus no tengo ni idea, porque estaba muy bajo y tuve que usar la maxima velocidad de la camara, aparte le añadi dos filtros, el rojo y el de bloqueo, para intentar no quemar la imagen, es la segunda vez que le tiro.
Un saludo a todos.

Perdon por editar, solo he redimensionado a marte, saturno y venus los saque con el mak 180 f10 mas barlow x2 mas rueda portafiltros(que hace de extensor, creo que es como si tiraras a barlow x3), solo marte esta redimensionado se veia muy pequeño a pesar de tirarle con barlow x2, mas extensor mas rueda portafiltros.
Tambien añado la diagonal a la salida del tubo.

En algún momento del procesado la anchura cambió a 720px, como la resolución de la cámara es 640x480 solo cambié la altura a esta con Gimp, puede que haya sido al pegar el enlace incorrecto de flirkr o puede que algún programa te la juegue.

Para Venus no hace falta tanta parafernalia para que no se queme, basta subir la velocidad de obturación, yo le tiro a 60fps, ganancia a 0 y subo la velocidad hasta que no se queme(da igual que supere a los fps), por ejemplo 60fps, 1/320 o más.

EDIT:veo que te me has adelantado y has encontrado la solución.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: SESION DE PLANETARIA

Mensajepor 33cancri » 11 May 2012, 11:29

Gracias por el consejo con venus, veo que tienes el filtro ir pass 680, te va bien con el mak de 150mm?, estoy pensando en comprar uno para mi 180mm, pero no se si sera demasiado oscuro para el teles, lo mismo no sirve con saturno, como te va a ti ese filtro?
Un saludo.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: SESION DE PLANETARIA

Mensajepor tharsis » 11 May 2012, 11:45

33cancri escribió:Gracias por el consejo con venus, veo que tienes el filtro ir pass 680, te va bien con el mak de 150mm?, estoy pensando en comprar uno para mi 180mm, pero no se si sera demasiado oscuro para el teles, lo mismo no sirve con saturno, como te va a ti ese filtro?
Un saludo.

Con Saturno nada de nada, en el 6" va bien para la Luna pero con la barlow X2 ya hay que subir la ganancia de más, con Venus va muy bien.A lo mejor en el 7" te va algo mejor, pero no mucho más.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: SESION DE PLANETARIA

Mensajepor Kike_GR » 11 May 2012, 15:55

Una pasada las fotos! me encanta ese Venus.

Espero que tu mujer se recupere pronto, un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Sol, Luna y Planetas”