¿Y los restos de la estrella que precedio al Sol?

Guest

Mensajepor Guest » 21 Mar 2006, 12:18

Especular por especular, yo me meto a lo gordo. No disponemos de más datos que puedan orientarnos momentáneamente hacia una probabilidad mayor de un suceso u, otro.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Mar 2006, 14:33

Si tenemos datos , de todo tipo:
La probabilidad de que la estrella supernova que contaminó la antigua nebulosa solar , o que incluso las mas que problables compañeras del sol , se encuentren dentro del agujero negro central de la galaxia , es verdaderamente infima.

Una pequeña comparacion , cuando un cometa se rompe en pedazos(sucede con cierta frecuencia) los pedazos siguen una orbita parecida a la del cometa original , no se precipitan hacia el sol . a no ser que el cometa ya tuviera una orbita que practicamnete rozara el sol.

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 24 Mar 2006, 01:11

No quiero meterme porque no tengo nivel, pero me suena de un programa de Redes de la 2, que los materiales presentes en el sistema solar indican que se formó con polvo de por lo menos 3 ra o 4ta generación de supernova.
Por lo que se complica más el tema.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Mar 2006, 13:54

Lo de romperse en pedazos, no lo veo aplicable a una explosión de una supernova. La idea que tengo de una explosión de tal calibre, es que el material expulsado en sinnúmero de cuerpos de variadas dimensiones, tomarán direcciones radiales contrapuestas y a enormes velocidades.


El núcleo restante, situándonos en la era primordial, aún no sabemos donde situarlo, ni a él, por sí mismo, ni lo que existía por sus aledaños, lo cual forzosamente influiría en las trayectorias de todo el material así expulsado, incluido el mismo núcleo.

En definitiva, especulaciones.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Mar 2006, 00:37

Un detalle, una estrella está hecha de plasma que para entendernos es como el gas pero ionizado, es decir que no lo forman átomos neutros sino que es una mezcla de atomos que han perdido electrones y electrones sueltos.

Por lo tanto cuando una estrella explota no se hace pedazos de varios tamaños ya que es "gas". Lo que sucede es que este gas se dispersa.

Y claro está todo el conjunto del gas expulsado y de la estrella de neutrones o el agujero negro que quedan de residuos siguen en la misma orbita que antes de explotar, por ser lo más masivo el núcleo será lo que menos vea perturbada la órbita, además la explosión debe ser más o menos simétrica.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y los restos de la estrella que precedio al Sol?

Mensajepor Almexia » 02 Abr 2006, 16:36

Thanos escribió:¿no deberia haber quedado el nucleo denso resultante de una supernova cercano al sistema solar o sistemas vecinos , ya que no se ha detectado ningun agujero negro en las inmedaciones? ¿paso a formar parte del Sol , se perdio en el espacio , o sigue cerca sin detectarse?

¿que opinais?

Yo tengo colocado en mi dedo, en forma de anillo, un trocito (oro) de esa estrella que precedió a nuestro Sol. Y ya me gustaría encontrar el resto del material que falta.- :lol:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Abr 2006, 14:12

No hace falta que te vayas a lo que te pones en el dedo, "El dedo" ya está hecho con esos materiales :D para el oro lo que si tuvo que haber fue una nova, los átomos mas normalitos con finales del tipo nebulosa planetaria tienen suficiente
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”